martes 23 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La Extensión del Festival Hocus Pocus llega a los pueblos de la provincia de Granada

El diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, ha señalado que su finalidad es facilitar el acceso de los municipios a la cultura

Acompañado por Miguel Puga MagoMigue, el diputado ha remarcado que con el apoyo a este proyecto, que ya cumple 11 ediciones. Foto: aG

Acompañado por Miguel Puga MagoMigue, el diputado ha remarcado que con el apoyo a este proyecto, que ya cumple 11 ediciones. Foto: aG

La magia va a ser la protagonista entre el 17 y el 23 de diciembre en cinco municipios granadinos. La extensión provincial del Festival de Magia Hocus Pocus que promueve la Diputación acercará este año el ilusionismo a Cúllar, Loja, Polopos-La Mamola, Lanjarón y Monachil.

La programación ha sido presentada por el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, quien ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “derribar la barrera de la distancia física al centro neurálgico de la provincia y su capital, facilitando el acceso de los ciudadanos de toda la provincia a la cultura” en unas fechas “entrañables, de acompañamiento familiar y de especial disposición hacia este tipo de espectáculos”.

Acompañado por Miguel Puga 'MagoMigue', el diputado ha remarcado que con el apoyo a este proyecto, que ya cumple 11 ediciones, “la Diputación hace lo que debe de hacer”, en este caso “acercar la magia, la ilusión, el asombro y la alegría” a niños y familias de la provincia, y ponerse “a disposición de la cultura, que también se forma a través de la magia”.

Por su parte, el 'MagoMigue' ha agradecido el apoyo de la Institución Provincial y ha indicado que el espectáculo de esta edición, ‘Allegro’, “está dirigido a toda la familia” y es la “excusa para compartir el espíritu de la Navidad”, pasarlo bien y “sentir emociones” en espacios “no convencionales”.

La programación iniciará su recorrido por la provincia el día 17 en el IES Gregorio Salvador de Cúllar, a las 12:00 horas, el día 19 se llevará a El Pósito de Loja, a las 21:00 horas, y el día 21 estará en el salón de actos del Ayuntamiento de Polopos-La Mamola, a las 18.00 horas.

El espectáculo continuará su itinerario el día 22 en el salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura de Lanjarón para cerrar su periplo por las diferentes comarcas en la Casa de la Cultura de Monachil, a las 18.00 horas del día 23 de este mes.

En esta función MagoMigue, Premio Mundial de Magia, invita al público a pasear por la historia de la ilusión y de la alegría, a través de un monólogo y recordando al vienés Hofzinser, revolucionario del arte de la cartomagia en el siglo XIX, y a los grandes maestros del siglo XX, como Ascanio, Tamariz, Copperfield y Lavand. Con este recorrido histórico el autor relaciona este legado con otras actividades humanas, artísticas y culturales, como la ciencia, el cine, la poesía, la literatura o la pintura, entre otras, convencido de que la magia es un arte escénico que rescata dos emociones primarias, el asombro y la alegría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24478