viernes 19 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

La extensión del Festival Internacional de Poesía llega a Pinos Puente con cuatro actividades

La localidad se suma a los actos organizados esta semana, en la que se intercalan recitales, encuentros literarios o presentaciones

El municipio pinero se suma así a conmemorar una de las citas más importantes de la cultura y de la poesía. Foto: Ayto. de Pinos Puente

La localidad granadina de Pinos Puente acoge durante esta semana la extensión en la provincia del Festival Internacional de Poesía de Granada con la organización de hasta cuatro actividades en distintos enclaves.

El municipio pinero se suma así a conmemorar una de las citas más importantes de la cultura y de la poesía, convirtiendo a Granada en capital de este ramo literario por excelencia tras 14 ediciones.

Se trata del segundo año en el que Pinos Puente forma parte de esta programación, según ha dado a conocer el alcalde pinero, Francisco García Ibáñez; y el concejal de Cultura, David Carmona, quienes han resaltado la "apuesta" del Gobierno local por este tipo de eventos para fomentar la poesía y la cultura en la localidad.

"Intentamos acercar de forma directa la poesía a la población", ha destacado Carmona, quien ha mostrado su satisfacción de que Pinos Puente sea subsede de la cita con una "estrecha colaboración" con la organización del ciclo, contando con la actuación de poetas internacionales.

Las actividades comenzaron este martes con un recital de la autora Raquel Lanceros, Premio Nacional de la Crítica y que ofreció su intervención en la Sala Arturo Martínez del IES Cerro de los Infantes de la localidad pinera.

Más actividades

Este miércoles el turno ha llegado para Jordi Sierra i Frabra, Premio Nacional Literatura Intantil y Juvenil en la Biblioteca Roberto Valenciano Diana.

Ya este jueves la participación será la del colombiano Ramón Cote, Premio Casa de América y Premio Nacional de Poesía de Colombia, que intervendrá en la Sala Arturo Martínez del IES Cerro de los Infantes.

La participación de Pinos Puente en el ciclo se completa con el encuentro con César Brandom en la Sala Fernando de los Ríos de la localidad pinera, este viernes a las 12.00 horas.

En palabras del alcalde, se trata de una cita "mano a mano" con la cultura que los pineros "tienen el privilegio de disfrutar en primera persona en el municipio".

El festival está dirigido por Remedios Sánchez y Daniel Rodríguez Moya, cuenta con el apoyo del Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada y otras instituciones públicas y privadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189198