viernes 19 abril
CULTURA  |   | Redacción aG

La extensión provincial del Festival de Tango comienza en Alhendín

La Diputación lleva también las actuaciones a La Zubia, Guadix y Loja en una muestra de "gestión cultural abierta y extendida a los municipios"

La extensión provincial del Festival de Tango comienza en Alhendín

La Diputación se encarga del pago del caché de los grupos y la publicidad de los espectáculos, y los ayuntamientos cubren necesidades técnicas. Foto: aG

La programación del XXVII Festival Internacional de Tango llega estos días a los municipios de la provincia a través de la extensión provincial que ha promovido la Diputación de Granada. El teatro municipal de Alhendín acoge este jueves 12 de marzo, a las 20.30 horas, la primera de estas actuaciones con la solista Sandra Márquez acompañada por Mirta Álvarez y Fabián Carbone (guitarra y bandoneón) con Bárbara Zanotti y Aimar Rebollo al baile.

La extensión provincial del festival, que reivindica este año el tango como género ciudadano, prosigue el viernes 13 en La Zubia, el sábado 14 en Guadix y el domingo 15 en Loja. Como ha indicado el diputado delegado de Cultura, José Torrente, “colaboramos con el Festival Internacional de Tango por décimo año consecutivo, llevando lo mejor del tango a la provincia”.

"Estos días Argentina es Granada y Granada es provincia”, ha resaltado el diputado de Cultura que se ha congratulado de demostrar con esta iniciativa “el concepto de una gestión cultural abierta y extendida a los municipios, cerca del pueblo que la engrandece y del que nace”.

El centro cultural Carlos Cano de La Zubia acogerá el viernes 13 de marzo a las 20.30 horas la actuación de Tabaré Leyton (voz), con Carlos Gómez (guitarra) y Eduardo Vila (guitarrón y contrabajo). La pareja de tango-danza Paola Jean Jean y Nicolas Cobo serán los encargados del baile.

En Guadix, actuarán las parejas Eliana Viola y Ezequiel Torres, y Camila Moreno Ricca y David Magné al baile, y Luis Filipelli a la voz y Leonardo Andersen a la guitarra. La actuación tendrá lugar el sábado a partir de las 19.00 horas en el teatro Mira de Amescua.

El cantante de tango Carlos Habiague se hará acompañar en Loja, el próximo domingo 15, y cerrando la programación de la extensión provincial del Festival de Tango, tres bandoneones, cuatro violines, viola, violoncelo, piano, guitarra, contrabajo y la pareja de baile compuesta por Cristian Figueroa y Evangelina Latigano.

En la extensión provincial del Festival de Tango, la Diputación se hace cargo del pago del caché de los grupos que actúan, y la publicidad de los espectáculos, mientras que los ayuntamientos cubren las necesidades técnicas además de facilitar los espacios escénicos donde se desarrollan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33157