jueves 25 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La fachada de la Casa de Hermandad del Vía Crucis tendrá un azulejo de Fajalauza

Se ha procedido a la recolocación de las tejas para evitar las filtraciones de agua que se estaban produciendo en la estancia superior del inmueble

Las obras se desarrollan desde hace tres semanas en la cofradía. Foto: Hermandad

Las obras que la Hermandad del Santo Vía Crucis lleva a cabo estas semanas en su Casa de Hermandad están posibilitando el arreglo del tejado y el embellecimiento de la fachada, que contará con un azulejo de Fajalauza que sustituirá al que existía.

Cumplidas tres semanas de trabajos, se ha procedido a la recolocación de las tejas para evitar las filtraciones de agua que se estaban produciendo en la estancia superior del inmueble y que ha sido el motivo principal que ha motivado el inicio de este proyecto, ha informado la cofradía en un comunicado.

Aprovechando la instalación de los andamios, también se ha procedido al embellecimiento y realce de la fachada con la eliminación del zócalo de chino tirolés, la retirada de elementos superfluos como cables o estructuras metálicas sin uso, el picado y la aplicación de mortero y de pintura a la cal, el desplazamiento de la canal hacia el lateral derecho, la sustitución de la leyenda con el nombre de la Hermandad por un letrero cerámico de Fajalauza o la instalación de persianas de madera.

“Actuaciones que corren en su totalidad a cargo del presupuesto de la Hermandad. Una aspiración de los últimos años que demuestra además la sensibilidad y el compromiso de nuestra Hermandad con el cuidado de nuestro barrio, su patrimonio y el entorno en el que nos encontramos”, ha señalado el hermano mayor de la Cofradía del Santo Vía Crucis, Vicente Gomariz, quien ha reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento de Granada y a la Junta de Andalucía, y a los respectivos técnicos de Urbanismo y Cultura que han participado en la tramitación de los permisos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210237