martes 11 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

La Facultad de Bellas Artes presenta una exposición internacional colaborativa digital

En 'Conexiones/Connexions' participan obras de 14 artistas emergentes de los centros de enseñanza superior de Bellas Artes de Dijon (Francia) y Granada

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada presenta una nueva experiencia en el campo de la exhibición del arte. Una exposición “Colaborativa Digital”, un nuevo concepto que aúna colaboración y redes, un formato que no se enmarca en los conocidos modos expositivos: permanentes, temporales, especiales y puntuales, itinerantes, portátiles o móviles.

Se trata de la Exposición Internacional Colaborativa Digital “Conexiones/Connexions”, en la que participan obras de 14 artistas emergentes de los centros de enseñanza superior de Bellas Artes de Dijon (Francia) y Granada.

Exposición Internacional Colaborativa Digital “Conexiones/Connexions”
Artistas participantes de España: Diego Arroyo, Alfredo Britto,
Alicia Fernández, José Manuel Fernández, José Ángel Jáimez,
Antonio Jesús López, Rubén Pérez de la Blanca.
Artistas participantes de Francia: Amélie Berrodier, Thai-Binh
Phan-Van, Justine Caillaud, Louise Crabières, Samuel Nebor,
Mégane Tortrat, Haruka Yamada.
Inauguración: jueves, 16 de octubre a las 11 horas.
Abierta al público: del 16 al 30 de octubre.
Horario: mañana de 10 a 13, y tarde de 17 a 18 horas.
Lugar: Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada.
Entrada gratuita.

La muestra de arte digital, que se podrá ver al mismo tiempo en Francia y en Granada, agrupa vídeos, fotografía, dibujos y pintura digital. Desde distintos enfoques y aproximaciones estéticas conceptuales, los artistas han trabajado sobre el tema “Conexiones”.

“Conexiones/Connexions”, es una experiencia desarrollada conjuntamente entre la Facultad de Bellas Artes de Granada y l’École Nationale Supérieure d'Art de Dijon-Francia.

Exposición Colaborativa Digital es Innovación expositiva en el modo de colaboración entre los participantes, en el envío de la obra, en la presentación simultánea en diversos países. Una nueva propuesta con distinta forma de hacer con el uso de los actuales medios de comunicación y de reproducción. Un nuevo enfoque en el modo de concebir y proyectar una exposición con medios digitales. Otra posibilidad más de difundir la obra artística. El formato lo ha creado el Grupo de Investigación “Comunicación Visual HUM-228”.

La exposición, que se inaugura el jueves, 16 de octubre, a las 11 horas, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, se podrá ver de forma conjunta en el Museo Arqueológico de Dijon, a partir del 23 octubre, hasta mediados de noviembre. La obra digital de los artistas de ambos países se verá al mismo tiempo en las dos sedes expositivas.

 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería