jueves 28 marzo
UGR  |   | Redacción AG

La Facultad de Psicología organiza un congreso solidario

Para matricularse, los alumnos tienen que entregar alimentos no perecederos y se celebrará el 3, 14 y 15 de mayo

La Facultad de Psicología de la Universidad de Granada acogerá la semana que viene, durante los días 13, 14 y 15 de mayo, un congreso solidario titulado “La penumbra de la conciencia”, en el que se abordarán investigaciones psicológicas sobre la conciencia, el cerebro y la moral.

La originalidad de este evento reside en su carácter benéfico, ya que la matrícula para el mismo no tendrá un valor económico, sino solidario. Los alumnos de la UGR que deseen participar deberán aportar alimentos no perecederos, como leche, aceite, cereales, legumbres o alimentos infantiles, que irán destinados al Banco de Alimentos de Granada.

El congreso solidario “La penumbra de la conciencia” ha sido organizado por el profesor de la UGR Emilio Gómez Milán y el doctor Óscar Iborra, con la colaboración de los alumnos de quinto curso de Psicología, dentro de la asignatura Psicología Teórica.

Tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de la UGR, y los alumnos del plan antiguo de Psicología recibirán dos créditos de libre configuración.

El programa del congreso solidario es el siguiente:

Martes, 13 de mayo

-Presentación de 10 a 10.30 horas.
-Conferencia inaugural de 10.30 a 12 horas. “La conciencia, la empatía y la sociopatía”, por Emilio Gómez Milán.
-Comunicaciones orales sobre la sinestesia y el universo Kiki Bouba. De 12 a 14 horas.

-Presentación del libro de Emilio Domínguez “Tribulaciones de un joven psicólogo en un centro de mayores enajenados”. Mesa redonda de discusión sobre centro de mayores, con invitados. De 17 a 19 horas.
De 17 a 19 horas en el aula 5. “Danza mindfulness: bailar la sombra de Jung”, por el doctor Óscar Iborra

Miércoles, 14 de mayo

-Conferencia de 10 a 11.30 horas: “La creatividad” por el profesor Francisco Tornay.
-Comunicaciones orales de 12 a 14 horas sobre “Termografía y sentimientos”.
-Presentación de la película, dirigida por Xevi Molas con la participación de los alumnos de Psicología Teórica: “Ceniza enamorada”. Mesa redonda de 17 a 19 horas.

Jueves, 15 de mayo

-Presentación de la exposición de pinturas “El cerebro y yo” de Francisco Riquelme”. Pinturas expuestas desde el primer día del congreso. De 11.30 a 12 horas.
-Comunicaciones orales sobre sesgos cognitivos como el salto a conclusiones. De 12 a 14 horas.
-Clausura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7088