sábado 13 agosto
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Facultad de Trabajo Social y '5.000 selfies por la paz'

Pretende que el alumnado, utilizando la tecnología que aporta la telefonía móvil, fomente opinión a nivel social sobre la importancia de la paz

Desde la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada, el profesor José Luis Cabezas Casado que imparte la asignatura Psicología 1, ha impulsado una iniciativa denominada "5.000 selfies por la paz (interior y exterior)".

Es esta un proyecto de investigación, a la vez social y docente, en el que el alumnado preguntará a 5.000 personas sugerencias para llegar a tener una más óptima calidad de vida psicológica, además de iniciativas para conseguir la Paz a nivel social e internacional, intentando poner en contacto las realidades de estudio de dicha Facultad de Trabajo Social.

Para ello se ha lanzado esta iniciativa en la que el alumnado pretende llegar utilizando la tecnología que aporta la telefonía móvil, a 5000 selfies (o auto-fotos), creando también opinión a nivel social sobre la importancia de la Paz. Con cada selfie realizarán dicho sondeo. Los resultados serán expuestos al finalizar la asignatura grupalmente.

Igualmente se ha creado una página de Facebook denominada 'Psicología por la Paz', en la que algunas de estas auto-fotos pueden ser etiquetadas y reflejadas en la misma si así se desea, por cualquier persona interesada.

Según señala el profesor José Luis Cabezas Casado, “la Facultad de Trabajo Social pretende una vez más, ser impulsora dentro de la comunidad universitaria, así como a nivel social, de opinión, de investigación, y de cooperación social con iniciativas diferentes que ya ha puesto en marcha, muchas de ellas impulsadas desde dicha asignatura de Psicología: la primera Graduación Solidaria (en la que se sustituyeron regalos por una gran recogida de alimentos), Café solidario a cuenta (en la que se deja pagado un café o comida a alguien anónimo), Adopciones Intergeneracionales en colaboración con el Gabinete de Calidad de Vida y Envejecimiento (en la que un joven adopta a un mayor), Jardín Intergeneracional Universitario (construido entre personas mayores y jóvenes), o la implicación de estudiantes internacionales en labores solidarias”.

Además se han impulsado más iniciativas desde otras asignaturas como el Coro Social y Teatro Social (con participación de profesorado, alumnado y PAS, y personas de distintas nacionalidades), colaboración con ONG y asociaciones en proyectos en diferentes continentes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand