jueves 25 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

La falta de chispa y la efectividad celeste lastran al Granada CF

El equipo de Sandoval se va con un sabor amargo a la Navidad, con una clara derrota por 0-2

La falta de chispa y la efectividad celeste lastran al Granada CF

Los jugadores del Celta celebran el segundo gol en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Lograr un resultado positivo frente a un rival de 'Champions' era complicado y más lo ha sido para un Granada CF al que le ha faltado mucha 'chispa' en el partido contra el Celta. Los rojiblancos han intentado llegar al área, pero han estado negados de cara al gol, al contrario que un Celta, mermado por las bajas pero que ha sido muy efectivo, pues ha aprovechado las dos ocasiones más claras que ha tenido para marcar por medio de Orellana y de Iago Aspas- ambos en la segunda mitad- y llevarse los tres puntos del feudo nazarí.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico (El Arabi, m.46), Javi Márquez (Rober, m.75); Rochina (Uche, m.67), Success y El Arabi.
Celta: Rubén Blanco; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Augusto, Wass; Señé (Pape Cheikh, m.93), Orellana (Sergi Gómez, m.88), Bongonda; e Iago Aspas (Guidetti, m.81).
Goles: 0-1, M.21: Orellana. 0-2, M.45: Iago Aspas.
Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). Amonestó con amarilla a los locales Rochina, Success, Rubén Pérez y Uche y a los visitantes Iago Aspas y Planas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Sandoval volvió a apostar por Peñaranda en su delantera en detrimento de El Arabi. En el trivote actuaron Rubén Pérez, Fran Rico y Javi Márquez, con Rochina de extremo junto a Success por el otro. Equipo ofensivo que ha fallado y mucho en los metros finales.

El Granada CF empezó el partido intenso y con varias llegadas al área por medio de Success y Peñaranda, aunque no llegaron a inquietar demasiado al meta Rubén Blanco pues no estuvieron finos a la hora de definir. El venezolano, cargado de confianza, incluso lo intentó con un remate de chilena (15') pero se le marchó desviado.

La primera llegada con peligro del Celta al área de Andrés Fernández se convirtió en el primer gol de los celestes - esta vez de negro. El exrojiblanco Orellana aprovechó que estaba solo para rematar un balón tras un pase de Señe desde dentro del área, que se plantó solo ante Andrés (20'). La grada pitó al exjugador del Granada CF, que ponía así en ventaja a su equipo.

El Granada CF intentó reaccionar con un Foulquier muy entonado que se sumó al ataque para llevar peligro por la banda derecha, si bien sus centros no encontraron rematador. El conjunto de Berizzo sí llevó serio peligro en una jugada en la que entre Babin y el palo evitaron que el balón se alojara en la portería de Andrés. El remate fue de Bongonda, quien aprovechó un rechace del portero tras un buen centro desde la banda derecha del conjunto vigués. Pero eso solo fue un serio aviso, pues al filo del descanso, el equipo gallego 'mató' al Granada CF con un gol anotado por Iago Aspas, quien también aprovechó un pase desde la banda derecha, esta vez de Jonny. Mazazo para el equipo de Sandoval antes de marcharse al descanso.

Un quiero y no puedo constante

Antes de comenzar la segunda mitad, Sandoval decidió poner toda su artillería arriba con El Arabi en lugar de Fran Rico. El Granada CF continuó buscando el gol pero no estuvo nada acertado a la hora de rematar, además le costó cada vez más superar a un Celta muy bien ordenado.

Rochina, con un golpe en el hombro, tuvo que dejar su sitio a Uche, quien tuvo varias imprecisiones en el centro del campo. El conjunto vigués, poco a poco se adueñó del balón ante un Granada al que le costaba cada vez más generar peligro serio. Ni la entrada de Rober por Javi Márquez provocó que el equipo mejorara en la faceta ofensiva.

Pasaron los minutos y fue un quiero y no puedo constante de un Granada CF que vio como se le escapaban de nuevo tres puntos de casa sin poder hacer nada por evitarlo. La Navidad llega con un sabor algo amargo para los rojiblancos, pero en mitad tendrán la oportunidad de poder endulzarla en su visita a Las Palmas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56074