viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

La familia de Ana Huete confía en poder repatriar su cadáver el martes o el miércoles

Después de haber tramitado los papeles necesarios y de estar "todo en regla"

Durante el fin de semana los trámites van despacio. Foto: Manu Torres

Durante el fin de semana los trámites van despacio. Foto: Manu Torres

Los familiares de Ana Huete, la joven granadina de 27 años de edad fallecida en el terremoto que tuvo el pasado miércoles en el centro de Italia, han señalado desde Roma, lugar hasta donde se han desplazado para llevar a cabo el proceso de repatriación, que esperan que se pueda devolver el cadáver de la joven a Granada el martes o miércoles de la semana próxima, después de haber tramitado los papeles necesarios y de estar "todo en regla".

Según ha informado el portavoz de la familia y tío político de la fallecida, Nicolás Espigares, "durante el fin de semana los trámites van más despacio, por ello esperamos que la repatriación del cuerpo sea este martes o miércoles".

Asimismo, ha explicado que este próximo lunes la fallecida recibirá una misa funeraria en el hospital, donde se encuentra en estos momentos el cuerpo, por parte de los familiares y amigos que tenía en Italia, para poder despedirse de ella. "Aquí le tenían un gran aprecio y ha sido un duro golpe para todos", ha añadido Espigares.

Junto a esto, el portavoz de la familia ha explicado que "todo el mundo está muy volcado por la muerte de mi sobrina, y han mostrado un gran apoyo e interés por nosotros". "Se ha generado una plataforma que quiere colaborar en los gastos de la repatriación e incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia se ha ofrecido a participar en estos gastos. Sin embargo, nosotros tenemos un seguro contratado, que finalmente se encargará de sufragarlos, mientras que el resto de aportaciones las donaremos por la causa", ha añadido.

Además, Espigares ha señalado que "entendemos que el Gobierno de España no tenga partidas presupuestarias para estos casos" y ha indicado que pese a las tristes circunstancias, "nos sentimos arropados". Ha indicado así que la Embajada española en Italia, "está colaborando con nosotros en la medida de lo posible y nos han ofrecido un coche particular que nos ha trasladado a los diferentes sitios que han hecho falta para arreglar los papeles de la repatriación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75183