jueves 25 abril
SUCESOS  |   |

La familia de Juan agradece el apoyo de Íllora y se muestra confiada en la Justicia

"Nos han arrebatado a nuestro Juan, pero no van a llevarse también nuestras convicciones que son ahora más firmes", han afirmado

Momento en que los amigos de Juan sacan el féretro a hombros de la iglesia. Foto: L. F. R.

La familia de Juan Trujillos Castro, el joven de 19 años fallecido en Íllora, en el Poniente de Granada, el pasado lunes por la mañana, tras recibir un golpe e impactar su cabeza contra un bordillo, hechos por los que se investiga por supuesto homicidio a un varón de 23 años, ya en prisión provisional, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas estos días y se ha mostrado confiada en que se haga justicia.

"Confiamos en el derecho, como expresión máxima de la voluntad humana de convivir; y confiamos en la justicia para que haga responder de manera implacable a los autores de este crimen", ha señalado la familia en un comunicado remitido a los medios por el bufete de abogados A&R.

Han agradecido "las incontables y sinceras muestras de afecto y cariño" que han recibido con motivo de la muerte de su familiar "en circunstancias tan desgraciadas", y han agregado que "nuestro Juan era un joven lleno de vida, deportista, buen estudiante, enamorado y feliz".

"Su pérdida ha roto nuestras vidas, y las de todos aquellos que le conocieron y le querían. Nuestro hijo fue educado en los valores del respeto, la convivencia pacífica, y en el amor, valores de los que carecen aquellos que, con total desprecio, de manera violenta y ruin, y sin ningún sentido, le han quitado la vida", han indicado, destacando que su "dolor es inmenso", y que "jamás" podrán "llenar el vacío" que les "ha dejado".

"Nos han arrebatado a nuestro Juan, pero no van a llevarse también nuestras convicciones que son ahora más firmes", han afirmado en la convicción de que los responsables "deben pagar su deuda con nosotros y con la sociedad".

Asimismo, han hecho "un llamamiento a nuestros responsables públicos para que se pongan ya a trabajar, con todos los medios y total determinación, para actuar de manera inmediata y contundente" para que el pueblo de Íllora, de unos 10.000 habitantes, "recupere la convivencia segura y pacífica que lo ha distinguido desde siempre" y que ese sea el "legado" del joven.

Finalmente, "desde lo más profundo de nuestro roto corazón, queremos dar gracias a tantas personas de bien que se han fundido en un solo latido con nosotros para acompañar nuestro sufrimiento". En este agradecimiento han incluido a "esa gigantesca corriente de solidaridad y amor" recibida "desde toda España"; a las instituciones públicas y privadas por sus condolencias; y a familiares y amigos, "todos incondicionales"; así como "especialmente" al municipio.

Mensaje de su tía

Cristina Castro, tía de la víctima y hermana de la madre del joven ilurquense, también ha agradecido "a todo el pueblo el cariño, apoyo y respeto en algo tan desgarrador y doloroso como lo que estamos viviendo. Gracias de todo corazón por arroparnos tanto".

Castro ha emitido el mensaje a través de sus redes sociales, en las que ha dedicado unas emotivas palabras a su sobrino: "Eres tan especial que has unido a un pueblo entero".

"Mi niño noble, de mirada transparente y sonrisa tímida. Mi fuerza, mi luz, mi calma. Ser vuestra tita es lo mejor que me ha pasado en la vida y ahora siento que me han arrancado el corazón", ha lamentado.

Su tía ha recalcado que estará con ella "en cada amanecer, en cada canción y en cada gesto. Mi amor dame fuerzas para cuidar de todos. Has sido eres y serás mi lucero más grande. Vida mía, te queremos con el alma y el alma nunca muere".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Patri dice:

    Se me rompe el alma soy tía y es que no justo que ese niño tan precioso fuera y por dentro le han arrebatado la vida tan joven y con tantos sueños por cumplir si existe Dios ojalá te tenga el sitio más bonito del cíelo guardado por que eres un ángel

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210980