jueves 28 marzo
TRAGEDIA EN EL ATLAS DE MARRUECOS  |   | Europa Press

La familia del espeleólogo Martínez se pregunta si el Gobierno español presionó lo suficiente

El portavoz, Antonio Martín, ha dejado claro que no culpa a quienes fueron a rescatar a los expedicionarios, sino "a lo que no dejaron que entraran expertos con medios y servicio médico para poder ayudarlos"

El portavoz de la familia del espeleólogo fallecido en Marruecos José Antonio Martínez, Antonio Martín, se ha preguntado este viernes qué pasó en el rescate de su sobrino: "No sé si en la Gendarmería se han querido darse más importancia de la que en realidad podía ofrecer o el Gobierno español no ha presionado lo suficiente para poder asistir como debía ser", ha dicho.

"Son muchas cosas", ha dicho, explicando que su cuñado estuvo presente en Marruecos y ha remarcado que los gendarmes que asistieron al rescate de su sobrino "hicieron lo que pudieron". En este sentido, ha relatado que estos iban "sin medios y sin nada", con zapatillas y "un chándal de Adidas, de los que venden en los mercadillos", ha dicho en declaraciones a Onda Cero.

Martín ha dejado claro que no culpa a quienes fueron a rescatar a los expedicionarios, sino "a lo que no dejaron que entraran expertos con medios y servicio médico para poder ayudarlos", según ha dicho en declaraciones difundidas por TVE.

El portavoz ha reconocido que no pudo ver la rueda de prensa que dio el único superviviente del accidente, Juan Bolívar, en la que acusó a la Gendarmería de cometer un "asesinato" con Martínez.

"Me tuve que salir a la calle porque no tuve fuerzas para escuchar esa serie de improperios que fueron sucediendo uno tras otro", ha señalado, en relación al rescate de Martínez. "Estamos destrozados", ha manifestado.

Preguntado por las opciones legales que va a emprender la familia, ha contestado que tanto la Federación de Espeleología como la familia del otro fallecido en el accidente, Gustavo Virués, van a presentar las acciones legales. Sin embargo, ha admitido que no espera grandes cosas, porque "luchar contra unos gobiernos es absurdo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36527