jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

La familia del joven malherido en Milán prevé trasladarlo sin apoyo del Gobierno

Han iniciado los trámites para que esta semana se produzca el regreso a España en un avión medicalizado

Los familiares de Daniel Rodríguez, el joven de Motril  que lleva dos meses ingresado en un hospital de Milán tras ser hallado malherido en las vías de una estación de tren, han iniciado los trámites para trasladarlo a España a finales de esta semana en un avión medicalizado que prevén sufragar en solitario, al no haber recibido respuesta del Gobierno.

El traslado, que se quiere realizar a un hospital de lesionados medulares de Toledo, cuesta aproximadamente 20.000 euros que la familia ha logrado recaudar por sus propios medios, con aportaciones de "tíos, primos y hermanos; cada uno lo que ha podido", según ha relatado desde Milán el padre del joven.

El tratamiento de Daniel puede prolongarse durante al menos nueve meses más y dado que los médicos le han dado el visto bueno, el joven "quiere irse y continuar su recuperación en España porque esto le está afectando psicológicamente" y su estado de ánimo es "clave" en este asunto.

Aunque la familia inició conversaciones con el Consulado Español, la Embajada e instituciones competentes de la Seguridad Social para solicitar apoyo económico, "no ha recibido noticia de ningún organismo público español".

La tarjeta sanitaria europea sí cubre los gastos médicos de Daniel y el Gobierno argumenta que su estado no requiere el traslado y puede seguir recibiendo el tratamiento allí, según relata el padre de este joven físico e ingeniero electrónico que trabaja para el Instituto de Física Corpuscular, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Valencia.

Se desplazó a Milán el pasado viernes 28 de abril junto a un grupo de veinte amigos para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos y fue hallado de madrugada tirado en las vías de la estación Garibaldi, sin que recuerde nada de lo ocurrido.

La familia, que no descarta que el joven haya podido ser víctima de una agresión, denunció el asunto ante el Juzgado, contratando los servicios de un abogado para tener una representación en la ciudad milanesa cuando llegue el momento de regresar a España y para prevenir que se "pueda dar carpetazo al caso".

Hasta el momento no se han producido detenciones y se ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, por lo que la familia no cuenta con mucha información; se han visionado las cámaras de la estación, se han rastreado los vagones que pasaron a la hora en que Daniel fue hallado tirado en las vías y se ha tomado declaración a varias personas. El siguiente paso es rastrear el móvil del joven en busca de información que pueda ser útil para la investigación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95382