viernes 29 marzo
Deportes  |   |

La fe del Coviran Granada le da la primera victoria

Luke Maye anota un triple a un segundo del final que otorga un estreno de oro en la ACB de los granadinos

El equipo granadino fue de menos a más durante todo el partido. Foto: ACB Photo / A. Pacheco

El Coviran Granada ha obtenido este jueves la primera victoria de la temporada en su estreno en la Liga ACB después de imponerse 81-83 al Fuenlabrada gracias a un triple de Luke Maye.

Cuando faltaban menos de medio minuto en el electrónico, el equipo rojinegro dispuso de una penúltima posesión en la que se la jugó desde el tiro exterior, acertando a solo un segundo del final y dejando a los madrileños dos por debajo. Su última posesión no sirvió para empatar.

Todo en un encuentro en el que los rojinegros tuvieron distintas fases, como un comienzo igualado en el que no obstante el Fuela se marchó de siete al descanso, aunque sin que los de Pablo Pin tiraran la toalla.

La renta se amplió dos puntos más al llegar al descanso, aunque esta vez con un Coviran mucho más focalizado en el ataque y sobre todo en las tareas defensivas, lo que le posibilitó llegar vivo al momento decisivo del partido.

Los nueve puntos abajo del equipo granadino comenzaron a acortarse, sobre todo en el tercer cuarto en el que los rojinegros ganaron con un parcial de 19-23 para comenzar a creer en sus opciones.

Fue en los últimos cinco minutos cuando el Coviran Granada creyó a base de fe, acierto en el tiro exterior y sobre todo buena defensa, lo que le posibilitó la primera victoria lejos del Palacio de Deportes en el estreno de la Fundación CB Granada en la Liga ACB.

En los granadinos destacó el papel de Ali con 17 puntos y 20 de valoración y de Felicio y Tomas Bropleh, que dieron a su equipo 15 y 13 puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213647