miércoles 24 abril
Cofradías  |   |

La Federación de Cofradías de Granada elegirá presidente el 24 de junio

Los aspirantes deben acreditar experiencia en cargos de Gobierno de alguna hermandad al menos 8 años · Serán los 32 hermanos mayores de las cofradías granadinas quienes decidan

El guión federativo, durante una procesión esta Semana Santa. Foto: L. F. R.

El guión federativo, durante una procesión esta Semana Santa. Foto: L. F. R.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada celebrará el próximo 24 de junio elecciones para designar a su presidente y la Junta de Gobierno que regirá los designios de este organismo durante los próximos años, una vez ha concluido el mandato de Antonio Martín.

Según han acordado los 32 hermanos mayores en la Junta Ordinaria que se ha desarrollado este martes, en la que se han dado a conocer las fechas y plazos para el desarrollo de las elecciones y los requisitos que han de reunir los candidatos aspirantes a presidente.

Serán miembros electores los hermanos mayores de cada cofradía, que son quienes el día 24 deberán decidir al presidente de la Federación de Cofradías.

En lo que a miembros elegibles se refiere, los cargos de responsabilidad deberán ser ocupados por cofrades y hermanos "que se distingan por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica. Ellos deben dar ejemplo y ser estímulo para los demás Cofrades y Hermanos, participando cada domingo en la celebración de la Eucaristía, recibiendo con frecuencia el sacramento de la Penitencia o confesión, siendo esposos y padres ejemplares......” (Carta Pastoral de los Obispos del Sur de España (1988) núm. 37).

Los estatutos precisan que entre los requisitos se encuentran ser mayor de edad, ser hermano cofrade activo con una antigüedad de al menos 3 años, tener su domicilio en Granada o zona de influencia y en el caso de presidente acreditar experiencia en tareas de gobierno en alguna hermandad de ocho años.

Además, "para ser candidato a presidente se requiere una especial ejemplaridad de vida y costumbre, una afectuosa relación con la Iglesia y sus Pastores, así como un conocimiento de la programación pastoral diocesana.....” (Normas para la renovación cristiana de las Hermandades y Cofradías... (1993, 1.3 b).

Los aspirantes tienen dos semanas para presentar sus candidaturas, cuyo plazo concluirá el próximo 9 de junio después de que se dé por abierto el 27 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7999