martes 23 abril
Cofradías  |   |

La Federación de Cofradías de Granada elige nuevo presidente entre tres aspirantes

Ramón Burgos, Víctor Hidalgo y Armando Ortiz aspiran a hacerse con el cargo en sustitución de Jesús Muros

De izquierda a derecha: Ramón Burgos, Víctor Hidalgo y Armando Ortiz. Montaje: ahoraGranada

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada elige este jueves nuevo presidente entre tres aspirantes en un pleno extraordinario que albergará la sede de este órgano.

Ramón Burgos, Víctor Hidalgo y Armando Ortiz son los tres candidatos proclamados en el proceso con el que se acaba la etapa de Jesús Muros al frente del órgano federativo después de ocho años.

Los 32 hermanos mayores de las cofradías granadinas serán los encargados de designar al nuevo responsable de las cofradías granadinas, de los que cada uno encabezan un proyecto distinto con ánimo de relanzar la Federación.

El periodista Ramón Burgos fue pregonero de la Semana Santa de Granada en 2018 y tiene una extensa relación con las hermandades y cofradías granadinas.

Por otra parte, Víctor Hidalgo, este estuvo al frente de la Vocalía de Arte y Ornato hasta enero de 2021, cuando discrepancias con el presidente Jesús Muros provocaron su cese. Hidalgo es hermano de la Santa Cena de Granada, del que ha formado parte de su Junta de Gobierno.

En el caso de Armando Ortiz, este es actual vicepresidente de la Federación de Cofradías y además hermano mayor de Las Maravillas. Durante la convalecencia de Jesús Muros, Ortiz estuvo al frente de la Federación de Cofradías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206709