jueves 28 marzo
Cofradías  |   |

La Federación de Cofradías de Granada subraya la "soberanía" de cada hermandad sobre la magna

El presidente de este órgano recuerda que cada cofradía tiene potestad para decidir lo que estime conveniente y son decisiones que "hay que respetar"

La Concha es una de las cofradías que ha aprobado participar en la Magna. Foto: Álex Cámara

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha mostrado su "máximo respeto" a la decisión que tomen las corporaciones nazarenas respecto a su participación o no en la procesión magna que se quiere organizar en octubre.

En declaraciones a ahoraGranada, el presidente de este órgano federativo, Armando Ortiz, ha dicho que no le sorprende "nada" las decisiones que ya han tomado tres de las hermandades, La Concha, que ha dado su sí a la participación; y el Vía Crucis y Santo Sepulcro, que lo han declinado.

"Cuando en el pleno de hermanos mayores se tomó la decisión de que cada hermandad decidiera en su cabildo, lo dije y sigo apostando por eso: cada cofradía es soberana", ha afirmado Ortiz.

El presidente de la Federación ha dicho que se ha de afrontar las decisiones de cada cofradía desde el "respeto máximo" y que no puede tener otra opinión.

Es por ello que se ha mostrado comprensivo con lo que resuelvan los cabildos, porque "ellos saben su situación, sus circunstancias, gustos y preferencias, y por tanto son soberanas y tienen derecho a elegir lo que consideren conveniente".

"Han elegido que sí o que no y a mí me parece perfecto, sea cual sea el sentido en el que se pronuncien", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223974