jueves 25 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Federación de Cofradías encarga a Manuel Prados Guillén el cartel de la Semana Santa de Granada 2023

La intención es crear un grupo de trabajo que determine la fórmula para futuras ediciones

La Federación de Hermandades y Cofradías de Granada ha encargado al artista Manuel Prados Guillén la elaboración de la obra pictórica que ilustre el cartel de la Semana Santa de Granada 2023.

El órgano federativo determinó hace unos días la posible creación de un grupo de trabajo multidisciplinar que en años futuros se encargue de decidir la forma de elección y características que la obra debe tener para la semana de pasión granadina, bien sea fotografía, pintura o cualquier manifestación artística.

Si bien, dada la premura de tiempo y la necesidad de convocar un concurso de fotografía para la elección de las instantáneas que ilustren las publicaciones que anualmente se editan, se ha aprobado que sea una obra pictórica de Manuel Prados Guillén la que ilustre la pasión granadina, que se suele presentar en enero y que se lleva a Fitur.

Nacido en 1985, Prados Guillén es uno de los artistas "más reconocidos" en la provincia, según la Federación, que subraya que cuenta con más de 40 carteles realizados y es autor de numerosas pinturas de enseres de las cofradías granadinas.

En el proceso de realización, un equipo bajo la responsabilidad de la Vocalía de Arte y Ornato de la Federación hará un seguimiento de la obra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210221