jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Federación del Comercio acusa a la CGE de no defender los intereses del sector en la provincia

Advierte de que se realizará un "profundo" estudio de todas las actas de reuniones de los órganos de gobierno de la CGE de los últimos años

La Federación Provincial de Empresarios del Comercio en Granada ha acusado este miércoles al recién reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Granada (CGE), Gerardo Cuerva, de no defender los intereses del comercio en la provincia.

Así lo asegura en un comunicado después de celebrar un comité ejecutivo, en el que ha acordado además no impugnar -como en principio había barajado- las elecciones de la CGE o los acuerdos adoptados en sus órganos de gobierno en el anterior mandato "para no perjudicar la imagen del empresariado granadino".

Sin embargo, advierte de que "se realizará un profundo estudio de todas las actas de reuniones de los órganos de gobierno de la CGE de los últimos años" y su "sujeción a la legalidad" o a los estatutos de la propia entidad.

De igual forma, la federación ha acordado enviar un escrito al presidente de la CGE solicitándole explicaciones del porqué ha emprendido proyectos o actividades "sin contar" con ella pese a que son sus "competencias propias". Pone como ejemplos la "falta de apoyo" en defensa de los intereses del comercio por las obras del Metro, o en la posición contraria a la liberalización de los horarios comerciales y zonas de gran afluencia turística.

Asimismo, reprochan a la CGE que presentara la 'Noche en Blanco' sin contar con la Federación, o en lo que se refiere al Consorcio Andaluz de Comercio Electrónico o la Ley de Arrendamientos Urbanos.

En definitiva, la federación considera que "ni el presidente ni el secretario general de la CGE han dado el apoyo que se merece", no sólo esta entidad, sino "el sector empresarial del comercio de Granada y su provincia", ya que no se han defendido sus intereses, pese a que está integrada en la propia CGE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11886