jueves 25 abril
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

La felicidad retorna al Palacio

El Covirán suma una nueva victoria en la Liga ACB y se despega de la parte baja al desarbolar a un Gran Canaria que nunca llegó a entrar en el partido (80-66)

Más de un mes había transcurrido sin baloncesto en Granada a causa de la pausa copera, la ventana FIBA y dos encuentros seguidos a domicilio. Ese retorno al Palacio trajo consigo un chute de felicidad para el Covirán en forma de triunfo (80-66) sobre el Gran Canaria. el cuadro insular nunca llegó a entrar en el choque y la veintena de ventaja labrada en la primera mitad fue suficiente para un conjunto nazarí que sufrió en los compases finales para remachar la alegría.

Maye alternó buenos momentos con otros de menos inspiración. Foto: Álex Cámara

El Gran Canaria empezó con un fulgurante 0-5 que se tornó un mero espejismo. Los insulares naufragaron por completo de cara al aro, hasta el punto de firmar un paupérrimo 2/22 en triples al descanso (con el base Albicy firmando 0/7). El Covirán apretó atrás y tomó una iniciativa en el electrónico que ya no soltó.

La solidez de Niang bajo los aros y el dinamismo ofensivo catapultó a los nazaríes, que poco a poco fueron abriendo hueco. A esa inercia contribuyó la lesión de Damien Inglis, quien recibió un golpe fortuito en su rodilla izquierda en un lance con Maye y tuvo que abandonar la cancha en camilla. Esto enfrió aún más al Gran Canaria, que se hundió definitivamente en el segundo acto.

Inglis recibió un golpe en su rodilla izquierda y no retornó. Foto: Álex Cámara

Los puntos de Bropleh aumentaron la eficacia de los contragolpes nazaríes, un vendaval al que se sumaron Renfroe y Maye, quien empezó el choque desacertado y que entró en calor con el paso de los minutos. Un triple de Costa, sumamente inspirado en la dirección, colocó la máxima (39-18) antes de que dos libres de Brussino recortaran ligeramente el abismo en el marcador al intermedio (39-20).

Un triple más adicional de Christian Díaz otorgó algo de tranquilidad (44-25) a un Covirán que salió adormilado en el tercer período. No obstante, el Gran Canaria continuó con su despropósito en pista delantera, perdiendo hasta ocho posesiones en este acto. Eso insufló aire a un cuadro local que recuperó la veintena de renta (60-40).

Niang, muy activo, machaca el aro del Gran Canaria. Foto: Álex Cámara

Un triple de Maye mediado el último cuarto pareció sentenciar el encuentro (68-48), si bien la escuadra canaria no bajó los brazos. Dos acciones seguidas de canasta más adicional de Diop sembraron algo de dudas en la grada del Palacio (70-58), aunque el técnico Lakovic le hizo un flaco favor a su equipo con dos técnicas seguidas por protestar.

Lakovic se retira de la cancha tras ser descalificado por sus protestas. Foto: Álex Cámara

La seguridad privada tuvo que aparecer para que el entrenador se retirara finalmente de la pista. Esa rabia la aprovechó el Gran Canaria para seguir presionando y recortando la ventaja local (72-65), hasta que un triple de Maye apuntilló a los insulares. El Palacio de los Deportes recuperó la felicidad con esta victoria, la segunda seguida en casa, que les despega de la zona baja de la tabla y que apremia en esta jornada al resto de rivales en la lucha por la permanencia.

FICHA ESTADÍSTICA

80 - Covirán Granada: Renfroe (7), C. Díaz (13), Tomás (4), Maye (16), Niang (12) –cinco inicial– Moore (-), Bropleh (15), Costa (5), Caicedo (-), Ndoye (8).

66 - Gran Canaria: Albicy (6), Slaughter (2), Brussino (9), Shurna (9), Balcerowski (6) –cinco inicial– Inglis (-), Bassas (8), Benite (6), Salvó (2), Diop (16), Stevic (2).

Parciales: 19-13, 20-7 (39-20 al descanso), 21-20 (60-40) y 20-26 (80-66 final).

Árbitros: Conde, Padrós y Mendoza. Descalificaron por acumulación de técnicas al entrenador visitante Jaka Lakovic (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.798 personas (oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223501