jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción

La feria Crearte Granada DIY concluye su séptima edición y "supera todas las expectativas"

Valentín Carballo se convierte en el ganador de la Pasarela con una beca de 4.000 euros en Estación diseño

Artistas y exposiciones reconocidos a nivel internacional han sido los principales atractivos para muchos de los visitantes. Foto: aG

La séptima edición de Crearte Granada DIY, la feria de patchwork, labores, manualidades y artesanía, ha cerrado sus puertas en la Feria de Muestras de Granada (Fermasa) con "un balance muy positivo, ya que se han superado todas las expectativas, consiguiendo aumentar el número de participantes, visitantes y talleres realizados con respecto a la pasada edición".

Así lo indican desde Fermasa en una nota en la que también ponen de relieve que "la calidad de las actividades y las exposiciones que han estado presentes durante todo el fin de semana han hecho que Crearte Granada DIY se consolide como la feria referente del sector en todo el sur de España".

Artistas y exposiciones reconocidos a nivel internacional han sido los principales atractivos para muchos de los visitantes, junto a las facilidades ofrecidas por la feria a diferentes comunidades de España, como los autobuses desde diferentes puntos de Andalucía o las ofertas de fin de semana en hoteles de la capital, que "han ayudado a que los seguidores de este sector se hayan animado a acercarse".

Asimismo, nueve diseñadores han aprovechado la oportunidad de presentar sus colecciones en la primera edición de la Pasarela Crearte, organizada conjuntamente con la escuela superior de diseño, Estación Diseño. "Originalidad, calidad y buen hacer" fueron los calificativos que el jurado utilizó para definir los diseños presentados por los diferentes participantes. El ganador Valentín Carballo ha recibido un premio dotado con una beca de estudios de 4.000 euros en Estación Diseño.

Por su parte, 'Andalucía Bolillea', en su segunda edición, ha conseguido congregar a más de 50 bolilleras de la provincia en una jornada donde la tradición y el aprendizaje han sido los protagonistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92048