La feria de asociaciones lleva a la calle la realidad y necesidades de las personas con discapacidad
La octava edición, que ha coincidido con el Día del Voluntariado y el Día de las Personas con Discapacidad, ha contado con la participación de 24 organizaciones
La feria de asociaciones de Granada ha vuelto a salir a la calle para mostrar la realidad y necesidades de las personas con discapacidad, sea orgánica, física o funcional.
En este contexto, la concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemima Sánchez, ha apelado a la "solidaridad" y la "generosidad" de la ciudadanía granadina para comprometerse con los colectivos sociales del sector.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Sánchez y la vicepresidenta del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, Carmen Doña, han participado en este encuentro desarrollado en Puerta Real.
Las asociaciones de personas con discapacidad celebran esta feria dos veces al año, en primavera y otoño. A la octava edición han acudido un total de 24 organizaciones. La presente convocatoria ha coincidido con el Día del Voluntariado y con el reciente Día de las Personas con Discapacidad.
Las asociaciones que se han sumado a la iniciativa han sido las denominadas Bordeline; ONCE; de Bipolares; Ríe, Aprende, Vive; Asevema; Agrafem; Fundación Hermanos de la Cruz Blanca; Asociación AUPA; de Fibrosis Quística; de Ictus; Aspace; de Pacientes Cardíacos; Agrupación de Personas Sordas de Granada; Asprogrades; Asperger; de Enfermos Renales; Parkinson Granada; Fegradi; de Afectados por Enfermedades Neurodegenerativas; de Espina Bífida; Frater; de Esclerosis Múltiple; Down; Pro Derechos del Sordo, y de Trasplantados Hepáticos.