martes 16 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

La Feria de la Naranja de El Valle acercará su gastronomía y cultura a miles de visitantes

El Ayuntamiento organiza junto a la Diputación de Granada, del 12 al 14 de abril, esta cita anual con un programa de actividades centrado en el motor económico del municipio

La feria ha sido presentada este martes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

La Feria de la Naranja de El Valle acercará su gastronomía y cultura a miles de visitantes del 12 al 14 de abril, en una iniciativa con la que este municipio busca mostrar también al resto de la provincia sus valores agrícolas y turísticos.

Como en años anteriores, se prevé que miles de visitantes pasen por la Pista Cubierta Antonio Ruiz, donde tiene lugar el evento, para participar en las actividades previstas y visitar los múltiples stands de empresas y asociaciones que promocionarán sus productos agrícolas y artesanos, junto con toda la información turística de la comarca del Valle de Lecrín.

A la presentación de la feria, que ha tenido lugar este martes en el Patronato de Turismo de Diputación, han asistido la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino.

La diputada ha explicado que se trata de una feria con "un programa muy amplio, para todos los públicos y para las familias". Además, se ha referido a la internacionalización de la feria, y al hermanamiento desde hace 14 años con un pueblo del sur de Francia, Villeneuve La Rivière, que tiene como objetivo acercar la cultura, tradición, gastronomía y agricultura del municipio granadino.

El alcalde de El Valle, por su parte, ha apuntado que la naranja es el producto "que define y ofrece singularidad a toda la provincia".
La feria tendrá su acto central el sábado, con la degustación de migas, remojón, gazpacho de limón y zumo de naranja.

También están programadas varias visitas culturales para conocer el municipio, talleres infantiles con manualidades, actuaciones musicales y una gran jornada de senderismo con dos rutas guiadas que tendrá lugar el domingo y que culminará con una gran paella.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de El Valle desde hace 19 años, cuenta también con la colaboración de la Diputación de Granada y de otras empresas y asociaciones locales. Además, cuenta con una amplia colaboración de voluntarios del municipio que participan en las tareas de producción de zumo de naranja y se encargan de otras actividades lúdicas como las visitas culturales.

Durante el evento se llevarán a cabo las actividades relacionadas con la gastronomía, como el Concurso Gastronómico general y el Concurso Gastronómico Infantil de la Naranja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134618