jueves 25 abril
CORPUS 2016  |   | Europa Press

La Feria del Corpus arranca el 21 de mayo, tras las mejoras en el recinto de Almanjáyar

El cartel de este año, obra del artista Pablo García Ávila, muestra los pies de una gitana

El autor de la obra, Pablo García Ávila, junto al portavoz municipal en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero. Foto: Javier Algarra

El autor de la obra, Pablo García Ávila, junto al portavoz municipal en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero. Foto: Javier Algarra

La Feria del Corpus de Granada se celebrará del 21 al 28 de mayo en el recinto ferial de Almanjáyar, que será sometido a obras de mejoras por valor de 600.000 euros en el marco del plan de reforma puesto en marcha por el Ayuntamiento tras recuperar la titularidad de los terrenos.

Este jueves se ha presentado en rueda de prensa el cartel de este año, obra del artista Pablo García Ávila, que ha querido "romper clichés" apostando por una acuarela "fresca y diferente" que muestra "unos pies de gitana". Destacan en ella unos zapatos de feria rojos con lunares blancos sobre un suelo de albero donde se posan varios pétalos rojos.

El autor ha explicado que se trata de una composición un tanto poética, "tobillos de zambra, zapatos de feria, albero de toros y pétalos de Corpus", con la que ha querido representar algo "distinto" a lo que se venía recogiendo en los carteles de los últimos años.

Precisamente este jueves se inaugura en el Centro Cultural Gran Capitán una exposición centrada en la Feria del Corpus que hace un repaso por los carteles que han ido anunciando las fiestas grandes de Granada, en los que pueden apreciarse las transformaciones que han experimentado las tipografías y la estética en general.

En esta muestra habrá también cabezudos, gigantes, la tarasca y los trajes con los que este maniquí ha ido desfilando subida sobre un dragón por las calles de Granada.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha destacado que las obras previstas para este año en el recinto ferial finalizarán el 6 de mayo, que es cuando se prevé que arranque el montaje de las casetas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63106