martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Feria del Libro de Granada renueva su imagen para su 40 edición

El evento contará este año con el Círculo del Libro como principal novedad para estimular el mecenazgo

La Feria del Libro de Granada prepara su 40 edición, que llegará con novedades. Entre ellas se encuentran la renovación de su imagen y la creación de un Círculo del Libro que impulse el mecenazgo en el sector cultural.

El evento celebrará sus 40 años de historia uniendo tradición e innovación, mejorando el aspecto gráfico de la marca FLG. Así la Feria del Libro se adapta a los nuevos tiempos jugando con líneas geométricas, modulares y haciendo un guiño al gran protagonista de cada evento, el libro. Este nuevo diseño tiene como objetivo ser el puente entre la historia y la tradición de esta celebración.

La actualización de la marca ya comenzó la edición pasada con la renovación de la web oficial. Aunque la página seguirá cumpliendo las mismas funciones, en esta edición se van a añadir algunas mejoras, como que los expositores participantes puedan incorporar las firmas de sus propias casetas, o la inclusión de un apartado donde se recoja la propia historia de la FLG.

Otra de las novedades más importantes es el estreno del Círculo del Libro, una herramienta propuesta por la Feria para poner en contacto a entidades e instituciones. Con esto se pretende estimular el mecenazgo de las actividades con el fin de progresar en las aportaciones que provengan del sector privado.

La presentación tendrá lugar el 31 de marzo a las 13.00 en el Jardín de Gomérez, que cede sus instalaciones para el evento. En dicho acto está previsto que participen varios representantes del mundo de la cultura.

Libro de la Feria

Como viene siendo tradición, la Diputación de Granada participará, una temporada más, con la edición del Libro de la Feria 'El Cante Jondo. Primitivo Cante Andaluz', de Federico García Lorca, con edición del Catedrático de Literatura Española y Doctor en Filología Románica por la Universidad de Granada Andrés Soria Olmedo. Además de su labor como editor, ha sido comisario de diversas exposiciones, destacando varias exhibiciones centradas en Lorca.

Además La Tertulia, lugar de encuentro de cantautores, escritores, artistas y personalidades de la cultura, recibe este año el Premio de la Feria, un reconocimiento a más de 40 años promoviendo las artes en Granada. Recoge el premio el propietario del Arte Bar, Horacio Rebora, que es también director del Festival Internacional de Tango de Granada y figura clave en la cultura de la ciudad.

Pregón de la Feria

El pregón estará a cargo de Antonina Rodrigo. En su labor como escritora destacan obras marcadas por la reivindicación de las figuras históricas femeninas y mujeres exiliadas, olvidadas y silenciadas por la historia.

Autora prolífica donde las haya, su obra se ha traducido a varios idiomas. Destacan sus biografías sobre Mariana Pineda, María Zambrano o Aurora Arnáiz, y sus ensayos 'Mujeres Para La Historia. La España Silenciada Del Siglo XX' y 'Mujer y exilio, 1939', entre muchas otras grandes obras. Rodrigo fue una figura clave en la primera edición de la Feria del Libro de Granada, en 1981.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200246