viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Feria del Libro de Granada se despide con un cierre dedicado a los jóvenes lectores

La jornada contará con presentaciones, magia y el final del certamen de freestyle lorquiano

Este domingo tiene lugar la última de las diez jornadas que han constituido la 39 edición de la Feria del Libro de Granada, añadiendo nuevas presentaciones y actividades a las ya vividas durante los nueve días anteriores. Además, el evento tendrá un cierre dedicado a los jóvenes lectores.

Como inicio de la jornada estarán las actividades matutinas de 'La máquina del tiempo: vuelta a la época nazarí', en la Biblioteca Pública del Salón, a las 11.30 horas, y 'Peques leen a peques', en el Espacio Joven, a las 12.30 horas. Ya a las 13.00 tendrá lugar el acto de entrega de premios del concurso de 'booktubers' en la Corrala de Santiago y, a las 19.30 horas, en el Centro Federico García Lorca, se disputará la final del certamen de freestyle lorquiano, cuyas semifinales fueron disputadas ya este viernes.

El espectáculo del mago Luigi Ludus, 'Para gustos, los libros', organizado por la Asociación de Editores de Andalucía, tendrá lugar en la Biblioteca del Salón a partir de las 17.30 horas, demostrando que el mundo de la magia y la literatura se hayan más que próximos, y relacionando todo truco y pase mágicos con un libro y viceversa.

Respecto a las presentaciones de novedades editoriales, Daniel Ruiz hablará de 'Amigos para siempre', acompañado de Ramón Repiso en el Espacio Fundación Caja Rural. 'Carlos, Carlos: voces para una biografía' es otra de las novedades del domingo, presentada a las 18.00 horas en el Espacio Fundación Caja Rural. El libro recorre la vida de Carlos Cano a través de los testimonios de diferentes artistas, familiares, amigos o activistas sociales y políticos, que lo conocieron.

En este mismo espacio, a las 20.00 horas, será presentado el libro 'La luz que enciende el cuerpo' de Ioana Gruia, el poemario ganador del prestigioso premio 'Hermanos Argensola'. El último acto tendrá lugar a las 21.00 horas en la Caseta Central: la mesa redonda 'Olvidos de Granada. La literatura y el compromiso social de Mariluz Escribano'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188506