sábado 20 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

La Feria Ganadera de Jérez del Marquesado celebra este fin de semana su 176 edición

La cita, que se celebra desde este jueves y hasta el domingo, busca contribuir al desarrollo socioeconómico de la comarca con la participación de ganaderos, productores y empresas del sector primario de toda Andalucía

Jérez del Marquesado celebra desde este jueves y hasta este domingo la 176º edición de su Feria Ganadera con el objetivo de servir de impulso y motor de desarrollo económico de toda la comarca.

Esta feria, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y en la que participan ganaderos, productores y empresas del sector primario de toda Andalucía, busca contribuir al desarrollo socioeconómico de toda la comarca del Marquesado utilizado uno de los pilares de su economía, la ganadería extensiva de razas autóctonas de vacuno, ovino y caprino, según ha explicado su alcalde, José María Beas.

Este fin de semana el municipio celebra también su Feria Gastronómica, donde las protagonistas serán las asociaciones de mujeres del Marquesado, que ofrecerán la amplia variedad de productos típicos de la zona para darlos a conocer a los visitantes y hacer que las recetas no se pierdan con el paso del tiempo.

Gastronomía y actividades culturales

La programación es muy diversa ya que concentra, por un lado, las actividades técnicas para ganaderos del sector vacuno, ovino-caprino y equino con ponencias, charlas informativas y talleres coloquio sobre el sector promoviendo la participación activa de los participantes y generando intercambio de conocimientos.

Por otro lado, promocionan la gastronomía de la zona y las actividades culturales para que la ciudadanía en general pueda disfrutar de este intenso fin de semana, con un concurso infantil de dibujo, verbenas, juegos populares, pasacalles y rutas a caballo.

El recinto ferial concentra actividades que van desde la exposición y venta de ganado hasta las jornadas técnicas en la participan ganaderos de la comarca y de las provincias vecinas de Murcia, Almería y Jaén.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124590