miércoles 24 abril
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

La Feria Hecho en la Alpujarra espera superar los 30.000 asistentes este año

Un total de 35 participantes de la comarca se darán cita en este evento

La cita se celebra del 6 al 9 de abril. Foto: Junta

Un total de 35 participantes de la comarca de La Alpujarra se darán cita en la Feria de Turismo, Artesanía y Gastronomía ‘Hecho en la Alpujarra’, organizada por el Ayuntamiento de Órgiva, del 6 al 9 de este mes. En su XXVI edición, la feria espera recibir la visita de más de 30.000 asistentes, superando la cifra alcanzada el pasado año.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, ha presentado, junto al alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, una nueva edición de esta feria que cumple ya 25 años.

Como en años anteriores, la celebración de esta feria se lleva a cabo en varias carpas instaladas en el aparcamiento municipal de la calle Ramón y Cajal, bajo la que se concentran los expositores desde los que se ofrecen una amplia variedad de productos artesanos de alimentación como jamón, queso, dulces, embutidos, chocolate, aceite, miel, y otros elaborados con barro, esparto, metal, cuero o madera.

Entre los objetivos de la feria destacan la difusión y conservación de la cultura y la artesanía local y comarcal, destacando también la gran repercusión económica al conseguir un aumento de las ventas en las empresas locales.

No menos importante es la accesibilidad y visibilidad que se da a las empresas de artesanía que participan en ella, así como la promoción turística del destino y de los productos artesanales con más historia de la Alpujarra granadina.

Programación

La Feria ‘Hecho en la Alpujarra’ dará comienzo el jueves 6 de abril, día en el que tendrán lugar diversas degustaciones de queso, jamón y bizcocho, además de talleres de chocolate y esparto. Tanto para esta primera jornada como para las siguientes están previstas distintas visitas guiadas gratuitas por los monumentos culturales de Órgiva, así como una ruta de senderismo (Órgiva-Bayacas-Órgiva), fijada el viernes 7.

Este día, los asistentes a la feria tendrá la oportunidad de degustar el famoso jamón alpujarreño y los roscos fritos, además de aprender los secretos de la elaboración de exquisitos bizcochos artesanales y cerámica.

El sábado la feria ofrecerá a sus visitantes degustaciones de salchichón típico de la Alpujarra, de jamón curado y elaborado en la Alpujarra, y delicias de chocolate. En esta ocasión, a través de los talleres se mostrará y enseñará la fabricación de objetos de esparto y de elaboración de pizzas artesanales.

Para la jornada de cierre está prevista la degustación de la salchicha típica alpujarreña, de jamón curado y de pan de aceite, así como la realización de talleres de turrón artesanal y de cerámica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225390