jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Feria Internacional de Empleo de Granada se celebrará 21 y 22 de abril

Durante un día y medio las empresas participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer los perfiles profesionales que demandan, así como captar talento para incorporar a sus filas

La Feria Internacional de Empleo ha sido presentada este viernes en el Hospital Real. Foto: Álex Cámara

La 'Feria Internacional de Empleo de Granada' tendrá lugar 21 y 22 de abril de 2020 en el Palacio de Congresos de la capital.

Según ha informado la Universidad de Granada (UGR) en una nota de prensa, esta cita está organizada por la institución académica y la Cámara de Comercio, además de la Confederación Granadina de Empresarios, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Granada, la Delegación de Empleo de la Junta y la Fundación PTS.

Durante un día y medio las empresas participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer los perfiles profesionales que demandan, así como captar talento para incorporar a sus filas.

Para ello, se llevarán a cabo presentaciones, pruebas de selección, entrevistas grupales o individuales, o tener un contacto más directo con candidatos en alguno de los espacios habilitados para ello.

Además, hay programadas una serie de actividades de orientación y talleres prácticos que permitirá a los demandantes de empleo la posibilidad de mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de conocimientos y habilidades vinculadas con el proceso de inserción laboral.

Según ha explicado el director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, Antonio Delgado Padial, "estimamos que participarán más 100 empresas con aproximadamente 2.000 oportunidades de empleo para el talento granadino, demandando todos los perfiles laborales y se superarán los 6.000 asistentes".

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha manifestado que la colaboración público-privada es fundamental para sacar adelante los proyectos y en esta nueva edición de la Feria de Empleo vamos a conectar más con la sociedad desde distintos sectores para todo tipo de profesionales.

Trabajo conjunto

El presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha destacado la importancia de que las instituciones se den la mano en esta iniciativa para afrontar "el mayor reto que tiene la provincia de Granada, que es el descenso del desempleo que presenta tasas muy superiores a la media nacional".

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha insistido en el respaldo de la Diputación de Granada a esta feria, "tenemos unas cifras de paro inasumibles y es importante que cualquier iniciativa que vaya en esta dirección tenga el empuje de las administraciones y del conjunto de los actores sociales", ha expuesto la diputada, para "es fundamental seguir avanzando, abriendo espacios de interacción y generando oportunidades".

Por otra parte, la delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Granada, Virginia Fernández Pérez, ha destacado la magnífica oportunidad que va a ser la Feria de Empleo para que los desempleados no solo accedan a ofertas nacionales sino también a internacionales ya que "desde la Delegación de Empleo colaboramos con la Red Eures, coordinada por la Comisión Europea, que ofrecen multitud de servicios".

Durante la presentación de la Feria, el concejal de Empleo, Manuel Olivares, ha agradecido a instituciones y empresas participantes por "esta vía de trabajo conjunto, compartido y colaborativo tan necesario, porque en materia de empleo sólo cabe la Unión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153615