jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

La fibra óptica en Cúllar Vega llega al 60% de la localidad

El municipio metropolitano se une a otros como Armilla, Churriana de la Vega y algunos puntos de Las Gabias en las que ya se puede utilizar este nuevo medio de transmisión por cable

Cuando en la capital aún hay zonas en las que la ansiada fibra óptica todavía no ha hecho acto de presencia, en uno de los pueblos del 'Cinturón' llega ya a más de la mitad del municipio. Es el caso de Cúllar Vega donde, el que en la actualidad es considerado el medio de transmisión por cable más avanzado alcanza al 60% de los hogares culleros.

Aunque la fibra óptica todavía no se ha extendido por todas las zonas de la localidad, ya que están a la espera de que se realicen unas obras de mejora, el despliegue, según el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, "se está llevando a cabo con total normalidad. Hay muchos vecinos que están disfrutando de hasta 300 megas de velocidad", han declarado las mismas fuentes a ahoraGranada.

En este sentido, ha aclarado que, en su momento, se facilitaron las licencias urbanísticas que necesitaban y "aprobamos por Junta de Gobierno este tema para simplificar la burocracia". "La llegada de la fibra óptica a Cúllar Vega era una reivindicación de los vecinos venía de lejos. Llevan entre ocho y nueve meses trabajando sobre el terreno y esperamos que se cumpla con el compromiso que es llegar al cien por cien de los domicilios de Cúllar Vega", ha añadido Sánchez.

Cabe recordar que otras localidades como Armilla, Churriana de la Vega, y en algunas zonas de Las Gabias, sus vecinos también tienen acceso a este medio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58242