viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

La fiebre del 'Black Friday' abarrota Granada

Los granadinos llenan las principales arterias comerciales de la capital, así como las grandes superficies en lo que se ha convertido en la antesala de las compras navideñas

Las calles del Centro de Granada se han llenado de gente en busca de descuentos. Foto: Álex Cámara

Un año más, la fiebre por el 'Black Friday' ha colapsado Granada. El termómetro de la antesala a las compras navideñas se ha vuelto a disparar este viernes, tanto en las tiendas como en el tráfico.

Durante toda la jornada, el centro de la capital ha visto cómo Recogidas, Mesones, Reyes Católicos, Acera del Casino y aledañas se abarrotaban de gente con bolsas que intentaban salir de unos comercios para meterse en otros, o simplemente intentar llegar a su lugar de destino. Los más madrugadores querían evitar colas, pero hubo más de uno que pensó de igual forma y las aglomeraciones no tardaron formarse.

Con el paso de las agujas del reloj, el final de las clases para unos y de la jornada laboral para los más afortunados, ha hecho aumentar la afluencia en las vías granadinas. Sin embargo, ha sido con la caída del sol, además del encendido de las luces navideñas, cuando caminar por las principales arterias comerciales de la capital se ha convertido en misión imposible.

Los descuentos se han repetido por todas las tiendas de la capital. Foto: Álex Cámara

Los accesos y salidas de la ciudad también han sufrido las consecuencias del 'Black Friday' durante todo el día, si bien "entraba dentro de la normalidad de un viernes", según informaban fuentes de Guardia Civil de Tráfico. De este modo, en la A44, había tráfico lento desde las 17.00 horas en las salidas que conectan con Maracena y el Parque Comercial Granaita en Pulianas, en ambas direcciones de la autovía, así como en el Centro Comercial Nevada. No obstante, hacia las 19.00 horas, eran más de diez kilómetros de retenciones los que había entre Albolote y Armilla.

Ha sido en los accesos a la gran superficie ubicada en Armilla donde la circulación se ha tornado complicada, sobre todo, durante la tarde. Miles de vecinos del Área Metropolitana y de la provincia no han querido desaprovechar la cercanía del Nevada para no perderse las primeras ofertas de la temporada.

Una jornada en la que el buen tiempo de este último viernes de noviembre ha animado, más si cabe, a los granadinos a salir en busca de ese artículo al que tenían echado el ojo y que, con las rebajas en su precio de origen, era difícil resistirse.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149404