martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La fiesta de la Candelaria llega a Las Gabias

Esta ancestral costumbre sirve para purificar el alma tras los excesos navideños

El recinto ferial municipal acogerá a partir de las 19.30 horas una enorme hoguera. Foto: aG

El recinto ferial municipal acogerá a partir de las 19.30 horas una enorme hoguera. Foto: aG

Como manda la tradición, Las Gabias celebra este lunes, día 2 de febrero, su popular fiesta de la Candelaria. El recinto ferial municipal acogerá a partir de las 19.30 horas una enorme hoguera, formada por los troncos que los vecinos acerquen hasta allí para purificar sus almas después de los excesos de la Navidad, en la que no faltarán la música, el buen vino y las patatas asadas.

Previamente, a las 18.30 horas, las imágenes de San José y la Virgen del Rosario abandonarán la Ermita para procesionar por las principales calles de Las Gabias hasta la Iglesia de la Encarnación, donde a las 19 horas se celebrará la tradicional misa. Durante su recorrido, estarán acompañados por los vecinos que portarán velas en honor a ambos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias, Brígida Alcoba, anima a todos los vecinos a participar en esta tradicional fiesta, “que debemos mantener y potenciar porque forma parte de nuestra historia”.

La edil destaca “que cada año son más los vecinos que participan en la fiesta de la Candelaria, a la que asisten gabirros de todas las edades”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28507