viernes 19 abril
La Capital  |   |

La Fiesta de la Primavera de Granada deja la mitad de basura que hace un año

Apenas se han registrado incidencias · Protección Civil ha efectuado 18 intervenciones, el 112 recibió cinco llamadas y la Policía Local, algunas denuncias

Los operarios han participado en el dispositivo desde primera hora de la mañana. Foto: Antonio Ropero

Los operarios han participado en el dispositivo desde primera hora de la mañana. Foto: Antonio Ropero

Los operarios de la empresa Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basura en Granada capital, han recogido esta mañana una decena de toneladas de residuos en el recinto del botellódromo, donde este viernes se celebró la Fiesta de la Primavera, cuyo dato es casi la mitad que 2014.

Así lo ha informado a ahoraGranada una portavoz de la empresa, que ha precisado que debido a la climatología el dispositivo comenzó dos horas antes de lo previsto, en torno a las 03.00 horas, por lo que la zona ha quedado completamente limpia hacia las 07.00 horas de esta mañana.

El equipo estaba compuesto por los diez operarios de la noche, que se han visto reforzados posteriormente por otro medio centenar de trabajadores de la empresa junto a tres barredoras, cuatro recolectores y tres palas.

La portavoz ha señalado que la zona ha quedado completamente limpia a primera hora de la mañana, habiendo recogido un total de 10.000 kilos, casi la mitad que en el mismo día del año anterior.

Con ello se ha conseguido la pretensión municipal de dejar la zona libre y limpia para facilitar el acceso al centro comercial que se ubica en el entorno del botellódromo, que abre a las 10.00 horas.

Por otra parte, la concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Telesfora Ruiz, ha cifrado finalmente en 12.000 las personas que se congregaron en este punto, alcanzando su punto más elevado en torno a las 20.30 horas, a partir de cuya hora empezó a reducirse la afluencia "por el frío".

La concejala ha señalado que los agentes de la Policía Local en este punto no tuvieron que participar en ninguna intervención por incidentes, si bien ha indicado que sí se han producido algunas multas por beber fuera del recinto o la venta ambulante.

Respecto a los datos de los voluntarios de Protección Civil, Ruiz ha dicho que los operarios realizaron un total de 18 intervenciones, de las cuales solo tres tuvieron que ser derivadas a un centro hospitalario de la capital.

En este sentido, una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía ha informado a ahoraGranada que a lo largo del día se registraron solo cinco llamadas relacionadas con la Fiesta de la Primavera, todas ellas por mareos o algún coma etílico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34045