viernes 29 marzo
FIESTA DE LA PRIMAVERA 2015  |   | Luis F. Ruiz - | Fotos: Antonio Ropero

Más de 10.000 personas celebran la primavera pese al mal tiempo

La lluvia mermó la afluencia durante la mañana, aunque a primera hora de la tarde los jóvenes han cumplido con el 'ritual' de cada año

Situación del botellódromo a última hora de la tarde. Foto: Luis F. Ruiz

Situación del botellódromo a última hora de la tarde. Foto: Luis F. Ruiz

Más de 10.000 personas han celebrado la tradicional Fiesta de la Primavera de Granada en el botellódromo ubicado junto al Centro Comercial Hipercor, en una cita que ha estado marcada por el mal tiempo y las temperaturas bajas.

Precisamente, el aguacero ha provocado que la afluencia al recinto haya sido menor que la del año pasado, cuando se congregaron alrededor de 22.000 personas en el mismo espacio.

Durante la mañana, han sido en torno a 500 jóvenes los que se han ido ubicando en este lugar de la ciudad, aunque ha sido a primera hora de la tarde cuando la afluencia se ha incrementado.

Fuentes de la Policía Local de Granada han informado a ahoraGranada que más de 10.000 personas se han dado cita en el espacio, teniendo que cortar la calle como única medida.

Las fuentes han precisado además que no se han registrado incidentes destacados y que la celebración ha transcurrido dentro de los cauces normales de una congregación de jóvenes cada fin de semana.

De este modo, han asegurado que, entre los asistentes hay, principalmente, universitarios granadinos y otros llegados de diferentes localidades del 'Cinturón', "pero los autobuses que se esperaban de Sevilla y Córdoba no han venido".

Al contrario que ediciones anteriores, el tráfico en la rotonda de acceso a la A-44 no se ha visto interrumpido, ni tampoco el de la propia Circunvalación, demostración de que la Fiesta ha congregado a menos asistentes que ocasiones anteriores.

Desde primera hora, alrededor de 200 efectivos de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, además de 20 voluntarios de Protección Civil, han afrontado el macrobotellón.

Comparativa de la situación sobre las 14.00 horas en el botellódromo. Fotos: Antonio Ropero y Álex Cámara

Comparativa de la situación sobre las 14.00 horas en el botellódromo. Fotos: Antonio Ropero y Álex Cámara

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33749