viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La fiesta del atletismo conquista el Núñez Blanca

Más de doscientos atletas de todas las categorías participan en el Mitin Granada Ciudad Europea del Deporte

La prueba de leyendas de los 1.500 fue una de las que más expectación suscitó. Foto: Ayto. de Granada

Más de doscientos atletas de todas las categorías participaron en el Mitin Granada Ciudad Europea del Deporte que sirvió para la puesta de largo de la renovada pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca que hace sólo unos días fue escenario del Campeonato de Andalucía de atletismo para personas con discapacidad.

La jornada atlética supuso la recuperación de una reunión de atletismo en pista que recordó al antiguo Mitin Núñez Blanca, que llegó ser uno de los grandes del calendario nacional. En un momento en el que el atletismo granadino tiene a varios atletas entre los mejores del país, el Mitin Granada Ciudad Europea del Deporte sirvió para ver en acción a alguno de estos jóvenes que ya brillan en el atletismo español, ha informado el Ayuntamiento de Granada en un comunicado.

Dani Rodríguez fue una de las grandes atracciones de la jornada en la prueba de 150. La carrera puso en evidencia que a estas algunas de la temporada los atletas todavía no están rodados. El dos veces campeón de España de 200 fue segundo con un tiempo de 15.87 en unos 150 metros lisos ganados por el motrileño Javier Martín Estévez (15.84), otro de los grandes velocistas del atletismo local.

Otra de las atracciones del atletismo local fue la presencia del accitano Alberto Amezcua, que hizo una auténtica exhibición en los 5 kilómetros marcha. Ganó con total autoridad con un tiempo de 19.40.92. Finalmente no pudieron participar Ignacio Fontes por lesión y Laura Bueno debido a un inoportuno proceso febril.

Pero el momento más emotivo del mitin fue la prueba de 1.500 con algunas de las viejas glorias del atletismo español. En la línea de salida estuvieron Cacho, Peñalver, Luis Javier González, Benito Nogales,  Reyes Estévez,  Plaza,  Pancorbo,  De Teresa,  Albentosa y  Esteban Montiel.

La Carrera tuvo un inicio lento y al granadino Esteban Montiel como posterior animador. También hubo un momento de compañerismo cuando Fermín Cacho decidió esperar a Antonio Peñalver que se había quedado algo descolgado. En la última vuelta, Reyes Estévez demostró que todavía tiene un buen final y ganó con un tiempo de 6.12.41.

Tras el Mitin, tanto Daniel Rodríguez como Alberto Amezcua se felicitaron por haber podido recuperar una prueba atlética para Granada y desearon que se mantenga en el calendario atlético nacional. Por su parte, Fermín Cacho dijo que “yo baje por primera vez de 3.40 en los 1.500 en la inauguración de esta pista. Cuando el alcalde y el concejal de Deportes me comentaron que querían arreglar la pista les aconsejé esta superficie porque es más duradera y buena para entrenar”. Cacho anunció que estará en “la Media Maratón de Granada”. Para el campeón olímpico de 1.500 en Barcelona 92, “es la media más bonita del mundo. El paso por el Albayzín y la Alhambra es impresionante”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135291