La Fiesta del Dragón se desarrolla sin incidentes
El paraje de las termas ha congregado este fin de semana a 1.500 personas de la comunidad hippy
La Fiesta del Dragón, con la que la comunidad hippy celebra cada año en Granada la entrada de la primavera, ha congregado este fin de semana en el paraje de las termas de Santa Fe, conocido como 'Aguas Calientes', a un total de 1.500 personas, de las que aún quedan algunas en el lugar.
La celebración, que ha reunido a muchos menos asistentes que en otras ediciones, se ha celebrado sin incidentes de importancia, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la localidad granadina.
Sólo se registró un pequeño incendio en unos matorrales el pasado viernes que fue sofocado por algunos de los participantes en la fiesta y efectivos de Protección Civil, mientras que la Guardia Civil ha tenido un total de 130 intervenciones por tráfico de drogas o tenencia de armas.
Un dispositivo conformado por un total de 200 agentes del Instituto Armado y policías locales de Santa Fe ha velado por la seguridad y ha controlado los accesos en la zona. Este año no se han producido detenciones ni denuncias de los vecinos por ruidos.
La Fiesta se ha celebrado por quinto año consecutivo en Santa Fe, adonde se trasladó desde el municipio alpujarreño de Órgiva, que en ediciones anteriores llegó a reunir a unas 10.000 personas de la comunidad hippy.