viernes 29 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

La fiesta rojiblanca que dicta la sentencia para la Liga

El Granada CF, ya con la permanencia lograda, se despedirá de su afición en un gran partido contra el FC Barcelona que será campeón si gana

ultimo entrenamiento GranadaCF 2016 - AlexCamara-12

El Granada CF realizó el último entrenamiento en Los Cármenes antes de recibir al Barça. Foto: Álex Cámara

Sin sufrimiento, de fiesta y como juez de la Liga. Así va a cerrar el Granada CF la temporada este sábado en su estadio, donde recibe al FC Barcelona (17.00 horas) que llega al Nuevo Los Cármenes para disputar una 'final' para revalidar el título de Liga. Los azulgranas necesitan ganar o lograr el mismo resultado que el Real Madrid consiga en el estadio de Riazor para cantar el alirón. Los rojiblancos, con sus deberes hechos, pues ya lograron la permanencia la pasada jornada, están de fiesta y querrán prolongar su celebración con una victoria sobre el equipo de Luis Enrique Martínez en el partido que pone el punto y final a la temporada.

Alineaciones probables
Granada CF:
Andrés Fernández, Miguel Lopes, Babin, Lombán, Costa, Rubén Pérez, Doucouré, Rochina, Cuenca, Peñaranda y El Arabi.
FC Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Suárez.
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Las Palmas)

Con todo un título de Liga en juego, las especulaciones con posibles primas o maletines para el Granada CF han sido uno de los temas más comentados durante la semana. El equipo rojiblanco se mantiene al margen de todo esto y lamenta que se dude de la profesionalidad de sus jugadores. El técnico del conjunto granadino ha asegurado que jugarán para ganar y que su afición esté "orgullosa" y "no para quitarle la Liga a nadie".

El Granada CF saldrá prácticamente con los mismos once futbolistas que jugaron en la última jornada contra el Sevilla. La única duda es Biraghi, que ha arrastrado algunas molestias de las que parece estar recuperado pues finalmente ha entrado en la convocatoria. Para este encuentro son de nuevo baja Success, Foulquier y Diego Mainz, por lesión. El capitán no podrá jugar y despedirse de su afición tras siete temporadas en el club debido a los problemas que arrastra en la rodilla. Los granadinistas no podrán decir adiós como se merece al central madrileño, el único superviviente en la plantilla de los que lograron el ascenso.

El FC Barcelona irá a por una victoria que le permitiría lograr el título de Liga. Los blaugranas lo tenían casi en sus manos, con una diferencia de hasta 12 puntos sobre el segundo, pero tras cuatro jornadas sin ganar perdieron ese colchón. Ahora tienen que volver a conquistarlo. Tras varias jornadas en las que ha confirmado su mejoría, con victorias por goleada y sin encajar ni un gol, el Barça necesita solo un triunfo más, o igualar el resultado que el Madrid obtenga en Riazor, para cantar otra vez el alirón. Luis Enrique va con todo y solamente no podrá contar con los lesionados Claudio Bravo y Sandro.

El Nuevo Los Cármenes será una fiesta en la que los granadinistas celebrarán el haber logrado seguir un año más en la élite del fútbol español, además a falta de una jornada para finalizar el campeonato. Los rojiblancos esperan que pueda ser aún más completa con una victoria sobre el Barcelona que sería todo un broche de oro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68699