jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La figura de Gloria Fuertes centra la Semana del Libro de Armilla

El Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los más jóvenes

Las actividades se prolongarán hasta el próximo domingo. Foto: aG

Armilla celebra desde este lunes la Semana del Libro que se prolongará hasta el próximo domingo. El programa "amplía y enriquece aún más su propuesta cultural habitual" con diferentes actividades cuyo objetivo principal es la animación a la lectura, así como el disfrute de todo el mundo con el entorno de los libros.

Del programa completo, cabe reseñar, la campaña lectora 'Devórame otra vez', recogida de libros de lectura para intercambiar. Se trata de dejar aquellos libros que ya no se leen en la Casa de la Cultura, y llevarse otro. Durante toda la semana, y con los centros educativos de Armilla, se realizarán actividades de cuentacuentos para los alumnos de Infantil y primer ciclo organizados por la Biblioteca Municipal en homenaje a Gloria Fuertes y Visitas guiadas al Museo Etnográfico y la Exposición alegórica a Murillo, Mujer y Madre para los alumnos de Segundo y Tercer ciclo organizado por el Área de Cultura.

El jueves, a las 17.00 horas, tendrá lugar un encuentro con autora Paola C. Álvarez, organizado por el Club de Lectura Books Theere en la Casa García de Viedma, y a las 18.00 se procederá a la entrega de Premios Poesía en las aulas a cargo de la Asociación Cultural Armillat.

Además, los libros saldrán a la calle con la participación de Fnac, con descuentos especiales, en la Casa de la Cultura.

Premio Atenea

La actividad central del viernes es la entrega del Premio Atenea de Relatos, primera edición. Durante el acto, se entregarán los reconocimientos a los lectores más activos de la Biblioteca Municipal de Armilla. Para el acto de clausura, disfrutaremos de la actuación del Cuarteto de Saxofones de la Agrupación Musical San Isidro. Comenzará a las siete de la tarde en la casa García de Viedma.

El sábado desde las 11.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, habrá gymkhana de las palabras perdidas, organizada por Campamentos urbanos de Armilla; además del Cuentacuentos infantil a cargo de Ruth Galindo 'Gloria te cuenta' en homenaje a la genial escritora Gloria Fuertes. Y, por la tarde talleres culturales infantiles, una actividad dinamizada por monitores del Programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía. Presentación del libro “La soledad del Duque” de Dama Beltrán y visita Teatralizada “Los visitantes”, en la Casa García de Viedma.

Ya el domingo, Día del Libro, la Plaza del Ayuntamiento acogerá talleres culturales infantiles, un cara a cara entre Antonio Martín Morales, autor de novela fantástica juvenil con Clara Peñalver, escritora de novela negra en el Patio de la Casa de la Cultura, la jornada finalizará con los talleres culturales infantiles en la Plaza del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90546