lunes 20 septiembre
Magazín  |   | Redacción aG

La Film Symphony Orchestra vuelve a Granada con la mejor música de cine

Regreso al futuro, Aladdín, Piratas del Caribe, Avengers: Endgame, Interstellar y Amélie, son algunas de las bandas sonoras que el público granadino podrá disfrutar

El fenómeno FSO regresa a los escenarios. Foto: Wild Punk

La Film Symphony Orchestra (FSO) llega este domingo, a partir de las 20.00 horas, al Palacio de Congresos de Granada con una nueva gira que incluye más de 50 conciertos por toda España con la mejor música de cine.

Regreso al futuro, Aladdín, Piratas del Caribe, Avengers: Endgame, Interstellar, Amélie o Cómo entrenar a tu dragón, son algunas de las bandas sonoras que el público granadino podrá disfrutar.

Más de 200.000 espectadores han visto ya alguno de los conciertos de la FSO. La gira del invierno pasado, dedicada en exclusiva al maestro John Williams, ofreció más de 60 conciertos en los principales auditorios del país y, por vez primera, también en Portugal, marcando un hito al llenar en nueve ocasiones el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

De superhéroes, piratas, genios y criaturas fantásticas

Fiel a su esencia, Constantino Martínez-Orts ha diseñado un programa al estilo de Marvel, con superhéroes y villanos que lucharán por ganarse el favor de los espectadores.

Una gira de la FSO no es tal sin incluir una buena dosis de criaturas fantásticas. Para ello, Martínez-Orts ha ido en busca de los salvajes dinosaurios de Jurassic World, la reciente entrega de la mítica saga, dirigida por J.A. Bayona.

FSO se embarca en esta gira en un viaje de ida y vuelta al futuro con dos películas que son obras maestras de sus respectivas épocas. La ciencia ficción, que para muchos empezó con Regreso al futuro (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan y su ya icónica película Interstellar, cuya música compuso Hans Zimmer.

Con una amplia trayectoria y numerosos premios de dirección de orquesta y composición para cine, Constantino Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica del país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería