viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Film Symphony Orchestra vuelve a Granada con la segunda parte de su gira en homenaje a John Williams

Las protagonistas serán las bandas sonoras de E.T., Encuentros en la Tercera Fase, Indiana Jones y el Arca Perdida, JFK, El Patriota, Memorias de una Geisha o El violinista en el tejado, entre otras

La primera parte de la gira colgó el cartel de no hay entradas en Granada. Foto: Álex Cámara

La Film Symphony Orchestra (FSO) llegará al Palacio de Congresos de Granada el próximo 31 de marzo con la segunda parte de su gira dedicada al genio de la música de cine John Williams.

Si en 2018 la orquesta interpretó temas tan memorables como los de Harry Potter y la piedra filosofal, La lista de Schindler o Tiburón, el Programa II de la FSO incluye algunas de las bandas sonoras más icónicas como E.T., Indiana Jones y el arca perdida, JFK, Memorias de una Geisha, Star Wars, La Terminal o El violinista en el tejado. Un viaje por la historia del cine acompañado de los comentarios del director Constantino Martínez-Orts, de un vestuario transgresor que rompe con los convencionalismos de la música sinfónica, y de un espectacular juego de luces que sumerge al espectador en la experiencia de la música de cine.

Esta gira supone "el mayor homenaje" dedicado a John Williams en España, coincidiendo con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada.

Este año, Jaime Guillem ha sido el encargado de confeccionar el revolucionario vestuario de la orquesta, que deja atrás el tradicional chaqué para sorprender al público con un nuevo y arriesgado 'look'. Una vuelta de tuerca más en la presentación de la orquesta sinfónica que ha conseguido llenar los Auditorios de toda España de niños, jóvenes y público no tradicional. Los trajes, diseñados y confeccionados por el ex concursante de ‘Maestros de la costura’, contienen, en palabras del diseñador, “elementos que confieren el espíritu de la fuerza y el estilo “guerrero”, inspirados en varias fuentes de diferentes tiempos y culturas, desde los guerreros del Xian a películas como los juegos del hambre o Matrix, incluso pasando por algunos dibujos animados como Dragon Ball”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133232