lunes 21 junio
Magazín  |   | Redacción aG

La Filmoteca de Andalucía cierra el primer semestre con 39 películas proyectadas y más de mil espectadores

La Consejería de Cultura finaliza esta semana la programación hasta otoño con ‘Ainhoa: yo no soy esa’ y ‘Crash’

El semestre se cierra con una proyección especial: 'Crash', del director David Cronenber. Foto: Junta de Andalucía

La sede granadina de la Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha proyectado 39 películas en el primer semestre de 2021, que han sido vistas por 1.036 espectadores.

El público se ha mantenido fiel a la programación, cubriendo las plazas pese a los horarios que la situación sanitaria motivada por la Covid-19 ha impuesto en algunas ocasiones. Asimismo, ha destacado la buena acogida que ha tenido la selección de filmes proyectados fuera del circuito de salas más comerciales.

La Filmoteca de Andalucía en la sede de Granada propuso cine de otras áreas del mundo y a directores interesantes poco conocidos fuera de la gran industria del celuloide. Esta semana finalizan, hasta el próximo otoño, las proyecciones organizadas desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales con dos filmes muy enigmáticos: 'Ainhoa: yo no soy esa' y 'Crash', que pueden verse en la sala Val de Omar de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial.

A partir del 15 de septiembre se retoma la actividad, que volverá con nuevos estrenos especiales. Dentro del ciclo 'Márgenes' se exhibe 'Ainhoa: yo no soy esa' el miércoles 9 de junio a las 19.00 horas. Ainhoa Mata nació en el seno de una familia que filmó, grabó y fotografió su vida cotidiana durante muchos años. En la adolescencia, comenzó a escribir lo que no quiso contarle a nadie. Los diarios, que conservó hasta su muerte, describen a una mujer distinta a la que conocieron sus familiares y amigos y también revelan una infinidad de temáticas relacionadas con la experiencia femenina.

El semestre se cierra con una proyección especial: 'Crash', del director David Cronenber el viernes 11, a las 19,00 horas. La película relata cómo una noche, James Ballard estrella su coche contra el de Helen y ambos son ingresados en un hospital. Lo sorprendente es que inmediatamente después del choque los dos experimentaron una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería