jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Filmoteca de Andalucía comienza su programación de 2022 con obras de Segundo de Chomón

Cinco películas serán proyectadas cada miércoles y viernes del mes

'Twin Peaks: fuego camina conmigo', de David Lynch, se emitirá el viernes 28. Foto: Junta de Andalucía

La sede granadina de la Filmoteca de Andalucía reinicia la programación de 2022 con una selección de películas del pionero del cine español Segundo de Chomón. En total serán cinco filmes los proyectados en enero cada miércoles y viernes a las 20.30 horas.

A estos se suma la proyección este miércoles de una selección de piezas de Segundo de Chomón. Esta selección es un recorrido para celebrar su figura, desde dos ámbitos específicos. Por una parte, las técnicas en las que Chomón sobresalió y le dieron reconocimiento mundial: el color, los efectos especiales y la animación; y, por otra, el cine que hizo en Barcelona.

Su obra ha sido restaurada por la Filmoteca de Catalunya. En total serán doce piezas las que el público podrá visionar para conocer la producción de este cineasta de principios del siglo XX, que comenzó con el cine mudo.

Desde el viernes 14 la sede granadina proseguirá con el repaso de la cinematografía de David Lynch, un clásico del cine actual con la proyección de las películas ‘Corazón Salvaje y ‘Twin Peaks: fuego camina conmigo’, que cierra el viernes 28 de enero. El mes se completa con una amplia visión del panorama de cine europeo contemporáneo que mostrará cintas como la argelina ‘About Leila’, de Amin Sidi-Boumédiène, o ‘Chanson Douce’, de Lucie Borleteau, película basada en la novela homónima de Leila Slimani.

El ciclo ‘Estrenos’ llevará a la pantalla la estadounidense ‘Saint Frances’ el 21 de enero, que relata la historia de Bridget (Kelly O'Sullivan) quien decide abortar al comienzo del verano justo cuando consigue obtener un trabajo en un suburbio de Chicago tras pasar varios meses desesperada por encontrar uno. Su tarea consiste en cuidar de Frances, una niña de seis años.

Sin apenas tiempo para recuperarse, pronto se ve teniendo problemas constantes con el pequeño y especialmente con su madre. Sin embargo, y a medida que pasa el tiempo, comienza a sentir que forma parte de una familia, y que gran parte de los problemas por los que atraviesa están relacionados precisamente con este hecho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194894