martes 31 enero
Magazín  |   | Redacción aG

La Filmoteca de Andalucía homenajea a Lem, uno de los mejores escritores de ciencia ficción

Se mantienen el ciclo 'Básico cine español' y el dedicado a David Lynch

También se proyectará 'Muerte de un ciclista' dentro del ciclo 'Básico cine Español'. Foto: Junta de Andalucía

La sede en Granada de la Filmoteca de Andalucía prosigue con el ciclo de cine polaco, aunque este mes homenajea al escritor Stanilaw Lem, considerado uno de los mejores autores de ciencia ficción a nivel mundial. Además se mantienen otros espacios como el dedicado a David Lynch, el básico español, el francés y el europeo.

Este miércoles se inicia el ciclo ‘Cinepolska’ con la exhibición de la película de ciencia ficción ‘Test pilota pirxa’ a las 20.30 horas, en la que unos robots de apariencia humana y extrema perfección son utilizados para reemplazar al hombre en vuelos espaciales. El 9 de marzo se proyectará el documental ‘El autor de Solaris’, en la que a través de testimonios y documentos inéditos se aproxima a los numerosos misterios y paradojas que esconde la vida del escritor polaco.

El mes lo cierra ‘Cinepolska 2021/2022: Universo Lem’ con la proyección de una serie de cortometrajes basados en algunos de sus libros o personajes como ‘La trampa’, ‘Un planetario desierto’, ‘Un viaje al cosmos’, ‘La máquina de Trurl’, ‘Los consejeros del rey Hidropsio’ y ‘Polacos, polacos’, de 2022.

Otros ciclos

El viernes 11 de marzo la Filmoteca de Andalucía exhibe la película de David Lynch ‘Mulholland drive’ que cuenta el relato de Betty, una joven aspirante a actriz que llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine, se aloja en el apartamento de su tía. Dentro de la casa se encuentra con Rita, una mujer con amnesia que ha sufrido un accidente en Mulholland Drive. Juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

Y dentro del ciclo ‘Básico cine español’ se proyecta ‘Muerte de un ciclista’ el 16 de marzo a las 20.30 horas, que relata la historia de María José, una joven dama de la burguesía madrileña, y su amante Juan, un profesor universitario, atropellan accidentalmente, a un ciclista. Se detienen para comprobar su estado. Juan se acerca al moribundo, pero, interpelado por ella, se detiene y retrocede. Acto seguido, ambos suben al coche, y huyen repentinamente atormentados por el remordimiento, que les perseguirá a cada momento hasta que descubren que nadie sabe nada de lo sucedido.

Otro de los nuevos ciclos, ‘Se busca: Europa’, incluye la proyección de dos películas la primera el vienes 18, concretamente la rumana ‘No me toques’ y el 25, la francesa ‘El reflejo de Sibyl’. Ambas tocan temas de actualidad como la libertad sexual o cómo encontrase a uno mismo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand