jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

'La filosofía en el tocador', la obra que Pigmailiao lleva este viernes al Teatro Alhambra

El montaje es una versión explicita, cruda y descarnada de la famosa obra del Marqués de Sade

La representación de Pigmaliao no está recomendada para menores de 18 años. Foto: aG

La representación de Pigmaliao no está recomendada para menores de 18 años. Foto: aG

El Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual que a lo largo de sus 18 años de existencia ha traído a Granada a compañías de títeres de los cinco continentes acoge, este viernes, a la compañía de Minas Gerais (Brasil) Pigmaliao escultura que mexe.

En la propuesta seis actores interactúan con los títeres a la vez que los manipulan mediante una sutil técnica, poco conocida en Brasil hasta su uso por Pigmãliao, que permite movimientos precisos y realistas en el manejo de las marionetas.

El espectáculo describe la educación sexual de la joven y bella Eugénie de acuerdo con los principios y la singular perspectiva de sus tutores Saint-Ange y Dolmancé. Enhebrando discursos filosóficos sobre la sexualidad, la religión y las costumbres los depravados maestros llevan, hasta el extremo, sus lecciones prácticas y teóricas defendiendo el placer por encima de cualquier norma o ley.

El espectáculo 'A filosofía na Alcova' o, tal como llega al Teatro Alhambra en su versión en castellano, 'La filosofía en el tocador' invita al público a la reflexión combinando humor, sensualidad, horror y compasión buscando la función más importante del teatro: la catarsis.

La representación será a partir de las 21.00 horas, aunque no está recomendada para menores de 18 años. El precio es de diez euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69092