jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La FIS propone cambios en el recorrido para el Mundial SBX Sierra Nevada 2020

Técnicos de la Federación han visitado las instalaciones y plantean que la Copa del Mundo sea una gran fiesta del deporte

Junto a Uwe Beier, el equipo de inspectores de la FIS ha estado compuesto por el subdirector de carrera de SBX, Alberto Schiavon, y el diseñador de la pista, Nicolas Vaudroz. Foto: Cetursa

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha inspeccionado el escenario de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), que se celebrará el 6 y 7 de marzo de 2020 en Sierra Nevada y ha planteado cambios en el recorrido respecto al del Mundial de Snowboard que albergó la estación en 2017.

La reunión entre los técnicos de la FIS y de Sierra Nevada se ha acordado modificar la pista de cross con respecto a la que se utilizó en los Campeonatos del Mundo de hace dos años con idea de acercar a línea de meta al área de restauración de la Loma de Dílar, ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, en un comunicado.

En esa línea, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha señalado que con las modificaciones en el trazado se pretende un formato más atractivo para público.

De este modo, se acercará la meta hasta la estación inferior telesilla Monachil, sin afectar el esquí comercial, que será viable en los dos márgenes, y en su conexión con la pista Loma de Dílar.

Algo más que una prueba deportiva

El coordinador de snowboard de la FIS, Uwe Beier, tras la inspección a la estación invernal granadina ha destacado que con las modificaciones y la nueva línea del trazado, se logrará una mejor integración de la pista dentro de la estación, lo que dará de cara al futuro un estadio de competición sostenible para el futuro y compatible con los clientes habituales.

Beier ha incidido en que se aspira no solo a una competición de snowboard cross sobresaliente, sino a un festival del deporte, integrado en el entretenimiento y la cultura "frente a las puertas de la Alhambra”.

Junto a Uwe Beier, el equipo de inspectores de la FIS ha estado compuesto por el subdirector de carrera de SBX, Alberto Schiavon, y el diseñador de la pista, Nicolas Vaudroz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142122