martes 16 abril
OPERACIÓN NAZARÍ   |   | Europa Press

La fiscal general del Estado insta a la Policía a que asuma las críticas

"Todos los poderes públicos deben asumir la crítica en su actuación", ha defendido Madrigal

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha defendido este lunes su discrepancia en lo relativo a la detención y registro de la vivienda del exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP), una discrepancia que transmitió en un comunicado y por el que ha instado a la Policía que asuma las críticas.

"Todos los poderes públicos deben asumir la crítica en su actuación", ha defendido Madrigal en la Comisión de Justicia del Congreso, a lo que ha añadido que "la Policía debe asumir el cuestionamiento de su actuación". La fiscal general ha subrayado de esta forma su discrepancia con la posición de la Policía de acuerdo a las diligencias amparadas por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.

PSOE, Podemos y Ciudadanos, entre otros, han censurado que la Fiscalía provocara "perplejidad" en la ciudadanía y "tensión" entre los mandos policiales al informar, de forma "inusual", favorablemente de la práctica de todas las diligencias salvo en lo relativo a la detención y registro en la vivienda de Torres Hurtado.

"Asumo las críticas a la nota de prensa con serenidad y tranquilidad porque no las comparto", ha reflexionado Madrigal, que ha insistido en que la detención del edil provocó la "restricción de derechos" pero sin que con ello quiera decir que "la señora juez actuase mal". "Las entradas y registros deben basarse en datos objetivos y esa diligencia no gozaba del visto bueno del Ministerio Fiscal", ha enfatizado.

Madrigal ha añadido que esta "discrepancia", en su opinión, "en absoluto" supone una descalificación a una actuación policial que conllevó un total de 28 registros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67389