jueves 28 marzo
Provincia  |   | E.P.

La Fiscalía abre un expediente de riesgo por un videoclip con drogas y armas en el que aparecen menores

La Guardia Civil de Iznalloz y la unidad de Delitos Informáticos indagarán sobre si los padres dieron consentimiento para que aparecieran en el vídeo

La Fiscalía de Menores ha abierto un expediente de riesgo ante la existencia de un vídeo musical de un rapero alemán grabado en la localidad de Iznalloz en el que aparecen menores de este municipio mientras se exhiben armas y se hace apología del consumo de marihuana, entre otras actividades delictivas.

Fuentes del Ministerio Público han informado que la Fiscalía de Menores ha abierto un expediente de riesgo sobre la situación de los menores que aparecen en ese vídeo y lo ha derivado al Juzgado de Guardia para que se depuren las responsabilidades penales que correspondan.

También se han dado órdenes a la Guardia Civil de Iznalloz y a la unidad de Delitos Informáticos de este cuerpo para que indaguen sobre la situación de los padres cuyos hijos participan en el vídeo musical y sobre si dieron consentimiento para ello y para la difusión de las imágenes.

Además, se ha requerido a la compañía Google, cuyo motor de búsqueda es el más utilizado a nivel mundial, la retirada del vídeo por la exhibición pública que se hace de los menores en actitudes de riesgo y que además pueden ser delictivas.

De hecho, durante el videoclip de este rapero alemán llamado Luciano, y que ha sido grabado entre las localidades de Píñar e Iznalloz, hay carreras ilegales de motos, se exhiben armas y se hace apología del consumo de droga junto a los niños, tal y como ha avanzado Cadena SER, que precisa que se trata de escolares de primaria del colegio San Juan de Ávila de Iznalloz y la grabación fue publicada el pasado jueves en la plataforma Youtube.

Los servicios sociales comunitarios de la comarca de los Montes Orientales y la Junta pusieron el asunto en conocimiento de la Fiscalía tras tener conocimiento de la existencia de este vídeo musical cuya grabación se ha realizado sin contar con permisos municipales, según han señalado desde los Ayuntamiento de Iznalloz y de Píñar, que han lamentado la imagen negativa que se proyecta y los contenidos vinculados a las drogas y la violencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95768