jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

La Fiscalía archiva cinco denuncias contra el alcalde de La Zubia

Se trata de temas vinculados con urbanismo, contratación e información a la oposición

La Fiscalía de Granada ha archivado cinco denuncias contra el alcalde de La Zubia, Antonio Molina, cuatro que han partido de la oposición y el expediente abierto por la Subdelegación del Gobierno por la enajenación de diferentes solares municipales en la urbanización Cantina de Rute.

Así lo ha dado a conocer Molina a través de las redes sociales, donde ha especificado que, en el caso de la enajenación de parcelas, ha asegurado que se trata de un procedimiento “que han seguido gobiernos anteriores, tanto de PP como de PSOE”, y ha calificado de “curioso” que sea ahora, con un gobierno de Ganemos, "cuando la Subdelegación ha abierto expediente por esa venta.

Por lo que respecta a la denuncia que presentaron los concejales del PSOE por presunta contratación irregular del gabinete de prensa y la empresa que imprime la revista municipal, ha señalado que se ha seguido el procedimiento legal. "Ninguno de los contratos -ha continuado- excede el importe máximo para los contratos menores de 18.000 euros”.

Garantías constitucionales

En cuanto al supuesto delito contra las garantías constitucionales por, presuntamente, negarse a proporcionar información y documentación a la oposición, el decreto de archivo reconoce la convocatoria de un pleno para dar información de la gestión de la piscina municipal, el 7 de diciembre de 2017, “en el que el grupo municipal del PSOE abandonó el salón de plenos por iniciativa propia”.

De igual forma, también se han archivado las denuncias por haber parado el proceso de selección para la contratación del personal de la piscina municipal; así como por la adjudicación del contrato de explotación de la cafetería del centro de mayores de la Casa Pintá.

Molina ha mostrado su rechazo a “la judialización de la política”, que se fundamenta, según el alcalde, "en tratar de desgastar al equipo de Gobierno con denuncias ante la Fiscalía, para obtener titulares negativos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100471