viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Archivada la denuncia contra el alcalde de La Zubia, acusado por un delito de prevaricación

Entiende que la orden de paralizar el proceso de selección tras detectar irregularidades fue “una decisión justificada”

La Fiscalía de Granada ha archivado las diligencias que abrió contra el alcalde de La Zubia, Antonio Molina (Ganemos) después de que fuera denunciado por posible prevaricación y tráfico de influencias relacionado con un proceso de selección de trabajadores de la piscina municipal.

La denuncia, que presentó un particular, se dirigió contra Antonio Molina, la concejal de Personal y el asesor técnico de la piscina municipal, por un proceso de selección de trabajadores destinados a la piscina municipal, que se suspendió después de que fueran elegidos los tres candidatos, para luego volver a convocar las plazas tras modificar la composición del tribunal.

El propio Ayuntamiento de La Zubia ha informado este martes que la Fiscalía ha acordado finalmente archivar el caso, y ha recordado que el proceso puesto en cuestión ya fue detenido por el equipo de gobierno, después de recibir informes de Intervención y Secretaría que así lo aconsejaban.

Según ha indicado en un comunicado, "no había retención de crédito previa autorizada, y el tribunal de selección estaba presidido por un técnico de personal, con dos hijos inmersos en el proceso de selección de dichas plazas", uno de ellos el denunciante.

La denuncia por prevaricación motivó los "ataques" de la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Zubia, Inmaculada Hernández, quien convocó una rueda de prensa para exigir responsabilidades políticas al alcalde, Antonio Molina. En una entrevista radiofónica, la portavoz 'popular' llegó a afirmar que "ese caso también lo denunciamos a la Fiscalía", si bien se corrigió acto seguido: "Bueno, lo denunciaron los particulares", y afirmó que la denuncia había sido "admitida a trámite y se está investigando por la Justicia". Afirmación que ha costado a Inmaculada Hernández una denuncia por calumnias, por parte del principal afectado, el alcalde, y denuncia que sí ha sido admitida a trámite.

Cobro irregular

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada pidió a Facebook los datos de cinco usuarios de la red, entre ellos Inmaculada Hernández, a raíz de la denuncia por calumnias, por parte del alcalde. Con posterioridad, el alcalde ha manifestado su intención de ampliar la denuncia contra la portavoz del PP "por el reiterado uso de la mentira y la difamación contra este Gobierno".

Después de conocer el archivo de las diligencias por parte de la Fiscalía, Antonio Molina ha pedido al Partido Popular que "deje de utilizar la Administración de Justicia con intereses espurios, para tratar de desgastar al gobierno municipal, provocando un gasto innecesario de tiempo y de dinero en los juzgados, que, como todo el mundo sabe, se encuentran colapsados, precisamente por la falta de medios a consecuencia del Gobierno central del PP".

Para archivar la denuncia por prevaricación, la Fiscalía de Granada admite que la decisión de Antonio Molina de suspender el proceso selectivo del personal de la piscina, "no fue arbitraria", sino que se trató de "una decisión justificada".

Según el Ayuntamiento, "coincidiendo con el archivo de las diligencias en la Fiscalía", la portavoz del Partido Popular convocó este 4 de julio otra rueda de prensa para anunciar la apertura de diligencias contra la concejal socialista Antonia Fiol, por el presunto cobro irregular de su sueldo durante un año. También en este caso, Inmaculada Hernández ha pedido a la concejal "que asuma su responsabilidad política con su dimisión".

En línea con el procedimiento seguido por la portavoz del Partido Popular, el alcalde, Antonio Molina, ha pedido a Inmaculada Hernández que "informe a los medios de comunicación del archivo de la causa con la misma precisión con la que anuncia la apertura de diligencias contra cualquier concejal del equipo de gobierno", y "deje de causar gastos, pérdidas de tiempo y recursos a sus vecinos, con este mal uso de la Justicia". Molina ha invitado a la portavoz 'popular' a "ponerse a trabajar con lealtad a su pueblo, desde donde el pueblo la puso, la oposición, pero con propuestas en positivo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72536