viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Archivada la denuncia de 'Granada al pedal' por falta de seguridad junto al Nevada

Considera que el Ayuntamiento de Armilla no ha mantenido "una actitud pasiva ante la situación, sino que se han acometido diferentes obras"

La Fiscalía ha archivado las diligencias abiertas contra el Ayuntamiento de Armilla a raíz de una denuncia interpuesta por la asociación 'Granada al pedal' considerando que la "caótica" situación del tráfico en el entorno del centro comercial Nevada y el Parque Tecnológico de la Salud pone en riesgo la seguridad de ciclistas y peatones.

En el decreto del Ministerio Público, se señala que "no existen indicios para ejercer ninguna acción penal", pues el Ayuntamiento armillero no ha mantenido "una actitud pasiva ante la situación, sino que se han acometido diferentes obras, aquellas que se han considerado por los técnicos más acordes".

Los hechos se remontan al 25 de abril de 2017 cuando la asociación 'Granada al pedal', que puede volver a presentar denuncia ante el juez, puso en conocimiento de la Fiscalía que en el entorno del Nevada se producen "diariamente situaciones de peligro" para la "vida e integridad" de ciclistas y peatones pues, "al no estar acondicionados pasos de peatones", o "se usa vehículo particular o se llega solamente andando, con el necesario cruce de una carretera o rotonda de varios carriles".

Según consta también en el decreto del fiscal, se libraron oficios al Ayuntamiento y la Policía Local de Armilla, y a la Guardia Civil para que informaran sobre estas circunstancias.

"Sin siniestros"

La Policía apuntó de la localidad del Área Metropolitana granadina apuntó a que se había decidido "acordar la prohibición del tránsito peatonal y la reducción de la velocidad de los vehículos con cartelería de grandes dimensiones", mientras que la Guardia Civil señaló que "no se ha intervenido en siniestro alguno en dicho en punto en el que se hayan visto implicados peatones o ciclistas".

El Ayuntamiento de Armilla remitió documentación relativa sobre el proyecto de un paso soterrado peatonal, el establecimiento de una línea de autobuses, y una parada del metro que ha sido inaugurada recientemente, como confirmó la Consejería de Fomento y Vivienda.

En una nota de prensa, el Consistorio armillero ha mostrado su satisfacción por el archivo de la denuncia, y ha resaltado que con el mismo se "reconoce" que ha acometido "diferentes trabajos" como el citado paso peatonal que ejecutará la Junta, "que unirá PTS y centro comercial Nevada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101491