jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Fiscalía coordinará actuaciones frente a los apagones provocados por el cultivo de marihuana

El fiscal superior considera que se trata de una cuestión "muy compleja" que afecta a los ciudadanos en algo "tan básico"

La Fiscalía Superior de Andalucía coordinará actuaciones con la Policía Judicial para promover las investigaciones necesarias en torno a los "excesos de consumo de luz" que se producen en la zona Norte de la capital granadina por supuestas plantaciones de marihuana, lo que está provocando reiterados cortes de electricidad en esta parte de la ciudad.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, después de que la semana pasada Endesa reconociera que no cuenta con "soluciones técnicas" para afrontar el fraude masivo de electricidad que se está produciendo en la zona Norte y que se está destinando al cultivo de marihuana, lo que provoca que se "superen las capacidades técnicas de las instalaciones y que se colapsen", propiciando los apagones.

García Calderón ha sostenido que se trata de una cuestión "muy compleja" que afecta a los ciudadanos en algo "tan básico" como el suministro de luz y que ha suscitado su "preocupación".

Así ha anunciado que promoverá en los próximos días la coordinación de la actuación fiscal con la de la Policía Judicial a fin de impulsar las investigaciones necesarias para hacer frente a estas situaciones.

Ya la semana pasada, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), advirtió de que no tiene competencias para afrontar este fenómeno delictivo y solicitó al resto de administraciones y al poder judicial que actúen "con más contundencia" para evitar los continuos cortes de luz que afectan a numerosas familias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59581